Impulsan a empresarios locales

13

Con balance positivo se cerrará el segundo semestre del año en cuanto a la capacitación de empresarios y apoyos para la transformación de sus productos, reveló el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus.
Destacó que las ferias de productos específicos han dado pie a mesas de negocio entre los empresarios campechanos, generando cadenas de proveeduría que aportan al crecimiento de las mismas.
Dijo que ante los cambios de administración federal y municipal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico le ha pedido que se refuerce el trabajo realizado con el empresariado local, con acciones como el programa “Consume Campeche”, con el cual se han realizado las ferias de productos.
“Ha sido un movimiento exitoso, el consumidor está buscando los productos locales que es lo que queremos incentivar y como Indemipyme vamos a encauzar nuevas ferias, vamos a buscar nuevas capacitaciones y herramientas que generen mayores ventas para los comercios campechanos”, asentó.

CAPACITACIÓN
Dentro de las capacitaciones que brindarán está cómo vender más, y toda la planificación y administración estratégica de los negocios, en el entendido de que el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, se han mantenido cerca de los empresarios para ofrecerles también la vinculación con Bancampeche que tiene créditos disponibles.
En relación con el próximo Informe de Gobierno, a la mitad de la gestión, en cuanto a los resultados que se pueden palpar en materia económica, Azar Lemus destacó que se ha avanzado gracias a que primero se hizo un diagnóstico con los empresarios, para saber cuáles eran los problemas y las necesidades.
“El acceso al crédito era uno de ellos, Bancampeche ha resuelto ese tema, checamos dos esquemas que más le preocupan a los empresarios con el tema fiscal y cómo ser un comercio que ya no sea de fomento al autoempleo, sino que el empresario pueda salir de su negocio a emprender otro proyecto de crecimiento y tenga al cargo a un empleado”, destacó.
El director del Indemipyme explicó que se seguirá buscando la planeación necesaria para que el empresario local pueda vender más, genere mayores empleos, y también se pueda diversificar su economía en otros proyectos, como los de transformación en lo que ya se está avanzando.
Puso como ejemplo a los empresarios pizzeros, ya que después de la Feria de la Pizza, se realizó una mesa de negocios donde se encontraron con proveedores de insumos, también de Campeche, buscando entrar al proceso intermedio y final de la producción.

Información: Daniel Castillo