Evitarán alzas de productos en Semana Santa

31

Daniel Castillo

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz, reveló que en los próximos días seguirán realizando monitoreos, para evitar que en plena Semana Santa incrementen los precios de todos los alimentos y los servicios para quienes pretenden viajar.
Lo anterior, ante el llamado que hiciera la ciudadanía por el aumento en el precio del limón y otras verduras, así como la alerta para evitar fraudes de agencias de viajes que se anuncian por Internet y redes sociales, anteponiendo que en esta ocasión sí pudieran inmovilizar productos por no justificar los incrementos.
“Hemos realizado diversos recorridos de monitoreo en mercados y nos hemos dado cuenta que los precios se han mantenido estables, no tenemos la queja por el incremento de algún producto relacionado con la Cuaresma, incluso algunos proveedores han bajado sus precios y verificamos que así se mantengan en Semana Santa”, señaló.
Moreno Muñoz reconoció que en los primeros días de Cuaresma el precio de los pescados ha bajado, debido a que no se han presentado ventas mayores, lo cual pudieron detectar en los recorridos que hicieron en los principales mercados de los 11 municipios, una semana antes recorrieron restaurantes y ahora procederán a visitar los supermercados.
Hasta la fecha, solo el limón y la cebolla son los productos que han subido de precio, debido al desabasto por la temporada de seca, pero es algo que sucede de manera habitual, y exhortó a la ciudadanía a comparar en diversos lugares para poder encontrar el mejor precio.
En cuanto a la vigilancia en materia de servicios turísticos, ante los posibles casos de fraude en agencias de viajes, el delegado de la Profeco pidió a la ciudadanía a poner especial cuidado con la información que circula en redes, para verificar la existencia de la agencia antes de realizar cualquier pago.
“Lo que buscamos ahorita es que la gente presente sus denuncias y vamos a estar revisando en Internet, es indudable el incremento de ventas a través de las redes, las agencias de viajes reportan bajas ventas por esta situación, y la alerta es que verifiquen lo que están comprando o reservando, y en caso de que no se les respete, que acudan a Profeco para solicitar la ayuda”, destacó.