Escuela de Turismo modificará plan escolar

8

La Escuela de Turismo del Instituto Campechano anunció que actualizará su plan de estudios (que data del 2015) e incluirá una nueva lengua extranjera para adaptarse a los nuevos productos y servicios que buscan los viajeros.
La directora de la escuela, Selene Sandoval Mendicuti, explicó que actualmente los estudiantes deciden entre dos vertientes a partir del 5º semestre: gestión de empresas turísticas y proyectos sustentables. La primera está dirigida a restaurantes, hotelería, alimentos y bebidas; mientras que la otra se enfoca en la ecología.
La más demandada por los alumnos siempre ha sido la gestión de empresas turísticas, pero ahora se impulsarán otras vertientes ante la llegada del proyecto del Tren Maya con cuatro estaciones en diversas partes del Estado y que atraerá un mayor número de turistas, en su mayoría europeos.
Detalló que reforzará el aprendizaje del inglés y analizarán agregar el francés al plan de estudios.
Indicó que en el Estado hay campo laboral para los egresados de la escuela, sobre todo ante las acciones que realiza el gobierno y los empresarios campechanos que han sumado para ampliar este campo, conocer los nichos de oportunidad y las necesidades que se tienen con la finalidad de impactar más en la formación de los estudiantes.
Por último, dijo que se realiza un seguimiento para los egresados para saber dónde laboran y en qué se desempeñan. El resultado es que muchos de ellos laboran en empresas del sector, sobretodo en hotelería y dependencias de gobierno.