Sin espacio para ampliar vuelos

8

Aunque se han logrado resultados significativos en materia turística, la falta de espacios en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” para líneas aéreas ha sido uno de los impedimentos para ampliar la oferta en Campeche, comentó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
“Los vuelos tienen que ser muy temprano o muy tarde, pues en las horas picos no hay más lugares”, aseveró.
Indicó que así como es importante para la próxima administración federal, la conectividad ferroviaria, para la actual administración estatal también es indispensable la conectividad aérea.
Aseguró que las líneas Aeroméxico e Interjet han planteado en su momento implementar otro vuelo más a Campeche, pero uno de los obstáculos ha sido el escaso lugar de las instalaciones. Aseguró que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado trabaja en el rubro de congresos y convenciones, así como otros eventos que atraen un gran número de pasajeros.
Destacó que los empresarios del sector ahora ofrecen paquetes promocionales de tres noches y cuatro días en la ciudad capital, lo que aumenta el tiempo que el turista permanece en Campeche. “Los niveles que tenemos de seguridad en el Estado han hecho eco no solamente en el plano nacional, sino que a nivel internacional”, agregó.
Recordó que debido a diversos sucesos, como el accidente aéreo de este año en Durango, hubo una reestructuración de rutas y vuelos en entidades del país.
“Afortunadamente no nos tocó a nosotros, pero sí a otros Estados”, señaló.