Entregan más de un millón de pesos para proyectos juveniles

18
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas atestiguó la entrega de recursos en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, de manos de Máximo Quintana Haddad

Para fortalecer el desarrollo de proyectos de emprendimiento y sociales de la juventud campechana, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad, entregaron recursos federales por más de un millón de pesos a los centros de Poder Joven, Casa del Emprendedor, proyectos locales juveniles, Poder Joven Radio y Televisión, y Projuventudes 2018.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, resaltó que la generación actual de jóvenes hará posible que México y Campeche transiten por la era de modernidad, transformación y desarrollo.
Aseguró que su administración trabaja para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias que los ayude a construir un mejor futuro y para que lo que aprendan pueda ser aplicado en beneficio de la sociedad.
Precisó que en poco menos de tres años que lleva su gobierno se han entregado más de 30 mil computablets, se implementó el transporte escolar gratuito con 100 autobuses que movilizan a niños y jóvenes de 10 municipios, y se puso en marcha el programa Google for Education. Además, Campeche es punta de lanza en el tema educativo, el Estado con menor índice delictivo y orgullo nacional en el sector turismo.
Luego de entregar un reconocimiento al representante del colectivo “Guerreros en Acción”, Eduardo Can Chan, por poner en marcha acciones de difusión y sensibilización en el tema de prevención de embarazos en adolecentes, pidió a los jóvenes mantenerse firmes en la convicción de establecerse metas y trabajar con seguridad, actitud y confianza para alcanzarlas.
“Necesitamos participar con proyectos y programas, no solo como un triunfo personal sino en equipo, porque de esa forma se logran mejores cosas para todos”, expresó.

MODERNIZAN CENTROS PODER JOVEN
Aparte, el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), Ariel Javier Ruiz Carrillo, destacó que en lo que va de la actual administración se construyeron y modernizaron en los municipios los centros Poder Joven; se creó la Casa del Emprendedor para que puedan desarrollar ideas y proyectos productivos y por primera vez, en nueve municipios, se puso en marcha el programa de vinculación escuela-trabajo, beneficiando con becas a jóvenes de entre 20 y 29 años que ya concluyeron o están por terminar sus estudios profesionales.
El recurso federal otorgado asciende a un millón 55 mil 500 pesos. Del total, 350 mil pesos corresponde a los centros Poder Joven; a la Casa del Emprendedor, 100 mil pesos; para proyectos locales juveniles en la modalidad de vinculación escuela-trabajo, 205 mil 500 pesos; a Poder Joven Radio y Televisión, que beca a 30 jóvenes, 360 mil pesos y al programa Projuventudes 2018, 40 mil pesos, para apoyar específicamente el grupo “Guerreros en Acción” en su proyecto de prevención.
Destacó que en la Casa del Emprendedor se brinda a este sector un espacio para desarrollar ideas y proyectos productivos, mientras que los centros Poder Joven son lugares de esparcimiento con conexión gratuita a Internet.

AL 100%, LÍNEAS DE ACCIÓN A NIVEL FEDERAL
Por su parte, el director general del Imjuve, Máximo Quintana Haddad, enfatizó que durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han alcanzado al 100 por ciento las líneas de acción en materia de juventud.
Reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la administración estatal para alcanzar el máximo potencial de las nuevas generaciones y que todos tengan las oportunidades para cambiar sus condiciones de vida.
Expresó que se trabaja para mejorar la Casa del Emprendedor, ya que de acuerdo con la consulta que se ha hecho para la construcción del Programa Nacional de Juventud, 70% de los jóvenes consideran el emprendimiento como el mecanismo que les permitirá cambiar sus condiciones de vida.
“Lo que hemos sostenido a lo largo de esta administración radica en escuchar las necesidades que manifiestan los jóvenes. Desde el Instituto Mexicano de la Juventud hemos puesto en marcha estas acciones que hoy acreditamos en Campeche, para que esto permita a los jóvenes posicionarse en lo que viene siendo el actor estratégico para el desarrollo de nuestro país”, expuso.
También estuvieron presentes, la titular del Poder Legislativo, Laura Baqueiro Ramos; el delegado federal de la Sedesol, Jorge Abraham Quijano y el encargado del despacho de la Sedesyh, Luis Jorge Medina Minet.

Información: Lorena García Méndez