Congreso inicia proceso para conformar Consejo Ciudadano

12
La presidenta de la Comisión Anticorrupción, María del Carmen Pérez López y la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Baqueiro Ramos, encabezaron el proceso de entrevistas.

El Congreso del Estado inició la segunda etapa del proceso de selección del comité que se encargará de elegir al Consejo Ciudadano de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. Por ello, realizó la fase de entrevistas a los 11 aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria previa, de los cuales los diputados elegirán a nueve.
Los solicitantes expusieron durante 30 minutos ante los legisladores presentes, entre ellos la presidenta de la Comisión Anticorrupción, María del Carmen Pérez López y la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Baqueiro Ramos.
Quienes cumplieron con los requisitos iniciales son Oziel Abraham Martínez Valencia, Juan José Ehuan Llanes, Jesús Adrián Pérez Chávez, Corazón Antonia de Jesús Ramírez Flores, Mario Javier Fajardo, Francisco Emmanuel Borja García, María del Socorro Vázquez García, Homero López Capallera, Librado Miranda Mendivil, Emmanuel Francisco Ynurreta Pantí y Carlos Ramón Cáceres Zetina.
Baqueiro Ramos explicó que con el procedimiento de selección, la LXII Legislatura da por concluida su participación en la implementación del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche, pues corresponderá al comité elegir a los miembros del Consejo Ciudadano de la fiscalía.
Recordó que instituciones educativas, asociaciones y organizaciones civiles enviaron las propuestas, lo que otorga una mayor certeza de que quienes se encarguen de elegir a los consejeros no están vinculados con ningún partido político o con el gobierno en turno.
Las entrevistas concluyeron poco más de las 4:30 de la tarde y los 11 perfiles pasaron a las comisiones encargadas del procedimiento, para presentar la propuesta de nueve integrantes el próximo martes 11 de septiembre.

Información: Daniel Castillo