Comuna recibió 10 millones de pesos para pagar los aguinaldos

11
Asegura el ex alcalde que la anterior administración municipal dejó recursos para hacer frente al pago de aguinaldos que se realiza cada año.

Por: Ana Patricia Peña Uj

“El que nada debe, nada teme”, señaló el ex alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, ante las acusaciones del actual edil, y aclaró que no heredaron deudas y se dejó dinero en el ayuntamiento para cubrir los pagos correspondientes de aguinaldos, por lo que debe de dejar de buscar culpables y pretextos para dar resultados.
En entrevista, el actual secretario de Protección Civil, dijo que el actual alcalde solo demuestra su total desconocimiento del tema financiero del Ayuntamiento, ya que dejaron 10 millones de pesos para hacer frente al compromiso de pagos de aguinaldos que se realiza cada año.
Aclaró que esta previsión no es obligación de los funcionarios municipales; sin embargo, en su administración se cuidó que el ahorro se tuviera para poder solventar esta prestación, por lo que desconoce cuál es la razón por la que el actual alcalde interpondrá la supuesta demanda en su contra por incumplimiento, ya que la instancia que califica las cuentas de los gobiernos es la Auditoría Superior del Estado y no una autoridad judicial o penal, por lo que debido a estas acusaciones indicó que “quien acusa está obligado a demostrar y comprobar”.
El funcionario estatal afirmó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes, ya que “el que nada debe nada teme”.
Recordó que algunos de los funcionarios de su administración fueron llamados a comparecer por diversos temas, y él también por el uso y destino del Teatro Toro, aclarando que no fue por cuestiones de recursos como lo señala su sucesor en la Comuna, ante el supuesto uso indebido de recursos del Ramo 33, ya que de haber sucedido por esto le hubieran fincado responsabilidades desde el primer mes de su administración , ya que se especifica que esos recursos los utiliza la Comuna para lo que más le convenga.
Referente a la deuda de 50 millones que aprobó la Comuna actual, dijo que será responsabilidad de quien maneje las finanzas si se podrá solventar o no, ya que en su administración hubo dos créditos similares; sin embargo, se tuvieron que tomar medidas adecuadas para poder pagar en tiempo y forma para no dejar ninguna deuda a la administración municipal actual.
“Si el actual alcalde se hace la víctima o no eso lo juzgará la ciudadanía”; sin embargo, opinó que debería de dejar de buscar culpables y ponerse a trabajar, ya que la ciudadanía lo que espera son resultados como se comprometió, teniendo hoy en día solo pretextos.