Buscan disminuir los robos a viviendas

17

Habrá que observar si la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo a casa habitación garantiza la disminución de este tipo delitos, declaró el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.
En entrevista, indicó que precisamente se realizan reuniones operativas todos los días, donde se analizan temas como el de los delitos a casa habitación y los incidentes que ocurren en los 11 municipios de la entidad, a fin de trabajar de manera coordinada con la nueva administración federal.
Una de las estrategias para prevenir esta modalidad de delito es el acercamiento entre la policía y la comunidad, junto con la Fiscalía General del Estado de Campeche, en acciones de atención inmediata que incluyen fortalecimiento de la vigilancia policial.
“Inclusive, se realizan tareas como la poda de maleza de predios y colocación o rehabilitación de alumbrado público, exhortos y seguimientos de denuncias por robo. Por ello, son importantes los Comités Vecinales, y se acude directamente a las colonias que reportan mayor incidencia delictiva, pero además, escuchando su problemática de seguridad y ofreciendo una estrategia inmediata de atención y seguimiento, lo que ha permitido devolverles la confianza y tranquilidad a las familias”, manifestó.

TALLERES DE PREVENCIÓN
También son vitales los talleres de prevención del delito en temas sobre drogadicción, alcoholismo, bullying, desintegración familiar, cutting, violencia familiar y de género, pandillerismo y autoestima, dirigidos a adolescentes de escuelas secundarias y preparatorias.
“De hecho, se han impulsado en los municipios de mayor potencialidad de riesgo, como Carmen y Campeche, en la importancia de detectar y prevenir conductas antisociales en edades tempranas”, señaló.

MENOR INCIDENCIA
“Afortunadamente, actualmente Campeche se consolida como la entidad con la menor incidencia delictiva pero, sin duda, siempre habrá retos y desafíos que seguiremos enfrentando con estrategia y trabajo constante”, concluyó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM).