Gestionan ampliación de la avenida Isla de Tris

59

Iván Zavala

CARMEN.- El alcalde de Ciudad del Carmen, Óscar Rosas González, aseguró que continúan las gestiones para la ampliación de dos carriles más en la avenida Isla de Tris, y la inversión superaría los 800 millones de pesos, los recursos serían destinados por el gobierno federal y estatal, y Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Ya platiqué con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas antes de la llegada del Presidente; le he insistido mucho en el tema de la avenida Isla de Tris, en ese último evento el mandatario estatal le hizo la propuesta y el Ejecutivo federal hizo un comentario respecto a la ampliación de la avenida, de cuatro a seis carriles”, explicó.
Asimismo, detalló que el principal beneficio será el de una mayor conectividad entre las distintas colonias de Carmen, así como la mejora en la calidad de vida de todos los colonos que se encuentran cerca de la nueva carretera de seis carriles.
“La importancia de ello es que al construirse esa obra mejoraría el acceso y la calidad de vida de muchas de las familias que viven en esa parte de la isla, lo que sería una obra bien atinada de parte de la Presidencia de la República, en caso de que seamos escuchados”, agregó.
También dio a conocer que gestionaría ante el Gobernador del Estado la construcción del acceso carretero similar al de la capital campechana, que tendría una inversión superior a los mil millones de pesos y que se espera se concluya antes del 2021.
“Le hemos insistido al Ejecutivo estatal, que así como en la capital se construyó esa obra, que es una carretera muy bonita, moderna y amplia, sería un buen detalle de su gobierno construir los accesos en las dos ciudades más importantes de Campeche, antes de que concluya su mandato”, finalizó.