A tomar el rumbo

29
Karla López Mena

Karla López Mena
*Pertenece al colectivo Kybernus
*Busca inspirar a otros jóvenes y que se sumen a cuidar el medioambiente

Su afición por el trabajo colectivo, el esfuerzo común y las tareas encauzadas al cuidado del planeta, fueron los motivos que llevaron a Karla Alejandra López Mena a incorporarse a las filas de Kybernus, una asociación nacional que tiene como propósito liderar proyectos sobre el cuidado y protección del medio ambiente. Ella misma, explica que la motivo a participar y actualmente ser el enlace de Kybernus en Campeche.

¿Qué fue lo que te cautivó para sumarte a Kybernus?
Ver la iniciativa de reciclar para transformar vidas que forma parte de una campaña de reciclaje permanente y la necesidad de cuidar nuestro planeta es lo que precisamente me motivó y que también ha motivado a otros jóvenes a participar en este tipo de acciones y contribuir con nuestro granito de arena para transformar a Campeche y a la vez a todo México.

¿Qué representa Kybernus para ti?
Bueno, es una asociación apartidista, laica y no lucrativa, que a nivel nacional la integran más de 2 mil jóvenes líderes y en Campeche somos aproximadamente 70 y vamos por el reclutamiento de más jóvenes, para seguir creciendo y continuar sumando esfuerzos.

¿Por qué sumarse a Kybernus y que se necesita para lograrlo?
Es un perfil que se analiza y la verdad es que todos trabajamos en conjunto con otras asociaciones, y vamos sumando acciones.

¿Cuál es el principio fundamental de este proyecto?
Es transformar las cuestiones positivas, transformar nuestro entorno, que seamos ejemplo para inspirar y motivar a los campechanos.

¿Cuál es tu experiencia personal con Kybernus?
Para mí es un orgullo, la verdad es que me ha cambiado la vida, el poder inspirar, el poder ser ejemplo, poder sumar a más personas a actividades positivas, y el valor ciudadano que recientemente es un premio que se le otorgó a quienes transformando su entorno, realmente es eso.

¿Cuál sería tu llamado a los jóvenes?
Que realmente se sumen, por ejemplo ahora tenemos el programa de protección y conservación de la tortuga marina, pues especies como la de carey están en peligro de extinción y se trata de un proyecto interesante, donde participan desde niños hasta adultos mayores, también hemos tenido familias completas que se han acercado a preguntar por el proyecto, y la verdad que eso es motivante, porque se trata de ir sumando e ir multiplicando ejemplos como estos.

¿El mensaje cuál sería en concreto?
Que se sumen a realizar acciones positivas para transformar a Campeche, con ayuda de todos porque solos nos podemos, porque además las sumas de esfuerzos generan grandes cambios, por lo que son bienvenidas todas las acciones que pretendan sumarse y seguir trabajando en equipo.