A poner un granito de arena al centro Amanc

12
Clara Eunice Estrada González, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

Elizabeth Terrazas

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Campeche, Clara Eunice Estrada González invita a la comunidad hacer donativos para el equipamiento del Centro de Atención de la institución en la ciudad capital.
En entrevista para Novedades Campeche informó que a más de un año de concluir la obra negra del Centro AMANC es necesario hacer un esfuerzo para ponerlo en marcha y ahí es donde se requiere la ayuda de la población.
Se trata de concluir algunos acabados y del equipamiento, para lo cual ya tienen donaciones en especie para pisos, mobiliario sanitario y otros materiales; sin embargo –aclaró– aún falta mucho por hacer y por ello invita a quienes deseen ayudar acercarse al Centro a pedir informes.
Estrada González recordó que desde 2012 que inició la construcción de AMANC se hizo el propósito de dar atención integral a más de 70 niños que atiende la institución, la mayoría provenientes de comunidades del interior del Estado.
En el lugar no solo se brindará hospedaje y alimentación, también servicio médico y educativo a los pequeños tales como talleres de alfabetización o aprendizaje de algún oficio para que los padres o tutores que los acompañan fortalezcan su economía.
La presidenta de AMANC reiteró su agradecimiento a la gente que ha colaborado con esta causa, pero advirtió que cuando se trata de ayudar a quienes más lo necesitan el trabajo nunca acaba y hay que seguir recaudando donativos en especie o en efectivo, pues la tercera y última etapa aún representa un reto que hay que terminar.
Para los interesados pueden contactar a AMANC Campeche en calle Marte número 12 del fraccionamiento Valle del Sol. El número de teléfono es 981 10-001-70 ó 981 10-372-91, también pueden realizar el donativo en efectivo a la cuenta BANORTE 987007877.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer es una institución reconocida y legalmente establecida a nivel nacional que ofrece recibos deducibles de impuestos para los bienhechores que lo soliciten.