Recrean pasión y muerte de Jesús

20
Desde temprana hora, de la iglesia Divina Providencia inició el recorrido por diversas calles para recrear el viacrucis; posteriormente, en un predio particular, realizaron la “crucifixión” de Jesús.

Carmen Hernández

Pese a las inclemencias del tiempo, con la participación de decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se llevó a cabo la recreación de la pasión y muerte de Jesús con el viacrucis viviente en su edición número 37 en la iglesia de la Divina Providencia en Ciudad del Carmen.
Desde temprana hora, se dieron cita los jóvenes, así como los feligreses que con gran devoción y fe acudieron al viacrucis.
El acto fue representado desde que Jesús fue juzgado ante el César. El calvario inició desde las 14 estaciones que dan paso a la pasión y muerte de Cristo, quien este año fue representado por un joven de 23 de años de edad.
El recorrido del viacrucis inició desde la iglesia Divina Providencia en punto de las nueve de la mañana. Pasaron la 47, para subir por la 26, luego tomar la 49, subir por el llamado “barrio chino” y salir por La Caleta, para después tomar la 38 y culminar una cuadra antes de la avenida 56 hasta llegar a un predio particular donde fue recreada la crucifixión del Nazareno.
Dentro de las estaciones se recrearon las caídas de Jesús, además tres estaciones antes también representaron el momento en que Judas Iscariote vendió a su rey por 30 moneadas y después le dio un beso a Jesús.
Cerca del mediodía, se llevó a cabo la crucifixión de Jesús, en medio de los lamentos y oraciones de los feligreses.
En la Iglesia Católica, la crucifixión de Jesús es el mayor acto de demostración de amor al prójimo, para redimirlos de sus pecados.