Los balean preventivos

53

Los habitantes del poblado Nuevo Progreso vivieron una pesadilla cuando, al menos cuatro unidades de la policía Estatal llegaron y presuntamente abrieron fuego contra todo lo que se movía, dejando como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos de gravedad.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de ayer domingo y resultaron con heridas graves Zoila Reyes Díaz, de 38 años, quien presentó una probable fractura de clavícula izquierda; e Irving Manuel Bolón Arias, de 25 años, quien presentó probable fractura de fémur izquierdo, ambos caminaban cerca del lugar de los hechos.
Las dos personas de más gravedad fueron trasladadas al hospital general de la Isla donde se encuentran fuera de peligro, mientras que los otros dos quedaron en el hospital de dicho poblado.
Uno de los habitantes, presuntamente estuvo presente y familiar de dos de los lesionados, relató que todo empezó cuando sus primos se dirigían en una camioneta a comprar cerveza y unos kilómetros adelante fueron interceptados por cuatro patrullas de la Policía Estatal Preventiva, quienes presuntamente les marcaron el alto para extorsionarlos.
Los jóvenes hicieron caso omiso y continuaron su camino, por lo que fueron perseguidos por las unidades policiacas; el conductor ingresó a un solar de un familiar para resguardarse con sus amigos, lugar hasta donde llegaron los uniformados abriendo fuego a todo lo que se moviera.
Después de las detonaciones, llegaron elementos de la Vicefiscalía quienes dialogaron con los habitantes y les comentaron que se tranquilizaran, ya que levantarían la evidencia de casquillos detonados.