Bajan 40% las ventas de pan

78
Pese a la baja en la venta de pan, la Canainpa confía en que habrá repunte.

ESCARCEGA.– El subdelegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), José Felipe Cahuich Jesús, dijo que las ventas de pan dulce bajaron un 40%, sin embargo, tienen la esperanza de que a principios de agosto, cuando comience a bajar la temperatura y la temporada de lluvias llegue, se incrementen las ventas.
Sobre el precio del pan francés y pan dulce, señaló que se han mantenido sin ningún incremento, pese a los reajustes en los precios de la materia prima.
Cahuich Jesús indicó que todos los días elaboran el producto, “es pan fresco y con ingredientes de primera lo que se ofrece”.
De igual forma, dijo que los pasteles para quince años, bodas, cumpleaños o cualquier otra celebración están hechos con ingredientes de alta calidad.
El subdelegado de la Canainpa reconoció que la industria cuenta con clientes fijos y pese a esta temporada, el producto tiene salida, “pero aún vienen los seis meses en que las ventas repuntan, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero”.