ESCARCEGA.– El subdelegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), José Felipe Cahuich Jesús, dijo que las ventas de pan dulce bajaron un 40%, sin embargo, tienen la esperanza de que a principios de agosto, cuando comience a bajar la temperatura y la temporada de lluvias llegue, se incrementen las ventas.
Sobre el precio del pan francés y pan dulce, señaló que se han mantenido sin ningún incremento, pese a los reajustes en los precios de la materia prima.
Cahuich Jesús indicó que todos los días elaboran el producto, “es pan fresco y con ingredientes de primera lo que se ofrece”.
De igual forma, dijo que los pasteles para quince años, bodas, cumpleaños o cualquier otra celebración están hechos con ingredientes de alta calidad.
El subdelegado de la Canainpa reconoció que la industria cuenta con clientes fijos y pese a esta temporada, el producto tiene salida, “pero aún vienen los seis meses en que las ventas repuntan, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero”.