Arrancan Juegos Magisteriales

152
En la cancha techada “José del Carmen Quijano Uc” en la colonia Morelos, se llevó a cabo la apertura de los Juegos Magisteriales.

Rafael Can Santos

ESCARCEGA.- Con la presencia de Moisés Maas Cab, secretario general de la Sección 4 y Mariano Piedra Olmedo, coordinador del Centro Educativo de Maestros, inauguraron los XXX Juegos Magisteriales, en los que participan docentes de las diferentes zonas escolares de la región.
La inauguración del evento, que tendrá una duración de dos días, se llevó a cabo en la cancha techada “José del Carmen Quijano Uc”, localizada en la colonia Morelos.
Durante los Juegos Magisteriales se efectuaron encuentros de básquetbol, sóftbol, voleibol, en sus dos categorías, donde los participantes demostraron una buena condición física.
Cabe señalar que por primera vez se presentó el Coro de Armonía Magisterial, además del Ballet Folklórico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al acto oficial también asistieron Gloria Lilia Estrada Muñoz, supervisora de la zona escolar 009 de preescolar; Sofía Pacheco Rodríguez, supervisora de la zona escolar 025 de preescolar; Edith González López, supervisora de la zona escolar 022 de preescolar; Teresina Valenzuela Ávila, supervisora de la zona 026 de primaria.
Asimismo, Mario Alberto Can Pérez, supervisor de la zona escolar 044 de primaria; Norberto Cruz Tinajero, supervisor de la zona económica 009 de telesecundaria; Fernando Rodríguez Osuna, supervisor de la zona económica 10 de telesecundaria; Pedro Chi Ramírez, supervisor de la zona económica 012 de la Secundaria General 13; Tatiana Ayuso Moreno, supervisora de la zona escolar 009 de la Secundaria General número 2 y Luis Juárez Bacab, supervisor de la zona escolar 003 de escuela especial.