Ordenarán a sacerdotes

56
Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González.

Elizabeth Terrazas

La Diócesis de Campeche está de fiesta con el anuncio de la ordenación de nuevos sacerdotes, el jueves 13 de junio próximo, en el marco de la solemnidad de Jesucristo Sumo Sacerdote.
La Catedral de Campeche será el recinto sacro, donde el Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González presida la ordenación sacerdotal y diaconal, en punto de las 11:00 horas.
Tras el proceso de escrutinio, por parte de monseñor González, finalmente se emitió el anunció de la Ordenación Sacerdotal para los diáconos transitorios Jesús Román Huerta Wong, originario de la Parroquia de San Francisco de Asís Extramuros, de esta ciudad capital; y Evaristo Gabriel Flores Ochoa, de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Guadalajara, Jalisco.
La Diócesis de Campeche precisó que la Orden Sacerdotal, es un sacramento que otorga la Iglesia y se trata de una decisión estudiada y reflexiva, sobre todo de su parte como principal pastor de la Diócesis, por lo que extendió la invitación a toda la feligresía para que participe en la ceremonia de ordenaciones sacerdotales.
Asimismo, llamó a los feligreses continuar con la fe y la oración, así como las obras de piedad en pro de las vocaciones, en especial por los sacerdotes y religiosos en este Año Jubilar de la Vida Consagrada.

 

XI Aniversario Episcopal del Obispo
La ordenación en la Diócesis se da a conocer en el marco del XI Aniversario Episcopal del Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.
Nacido en Yahualica de González Gallo, Jalisco, el 17 de marzo de 1966, monseñor José Francisco González González ingresó al Seminario Diocesano en la Sección San Martín el 7 de septiembre de 1978; y después de tres años, pasó al Seminario Menor para el estudio de Humanidades, de 1981 a 1984.
Recibió la Ordenación Diaconal el 24 de diciembre de 1994, por manos del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien le confiere la Ordenación Presbiteral, el 4 de junio de 1995.
De 1995 al año 2000 cursó la licenciatura en Derecho Canónico, en el Pontificio Ateneo de la Santa Cruz, y la licenciatura en Teología Bíblica, en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.
El 14 de febrero de 2008, el Papa Benedicto XVI lo nombra Obispo Titular de Feradi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara; y recibió la Ordenación Episcopal, el 10 de abril del mismo año de manos del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara; encomienda que desempeñó hasta el 6 de diciembre de 2013, cuando el Papa Francisco le nombra Obispo de la Diócesis de Campeche.