A prepararse para vivir la Pasión de Cristo

31
Una de las recreaciones más concurridas es la Procesión de Ramos en la parroquia de Santa Ana.

Elizabeth Terrazas

A días que inicie la Semana Santa, la Diócesis de Campeche exhortó a los feligreses a continuar en el camino de preparación hacia la vivencia del Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado santo) que tendrá como punto de partida la solemnidad del Domingo de Ramos, este 14 de abril, en las diferentes capillas y parroquias del Estado.
El Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González presidirá la celebración del Domingo de Ramos desde la Catedral, que iniciará con la tradicional procesión de palmas que partirá a las 11:30 horas del Ex Templo de San José.
Monseñor González presidirá la celebración eucarística del Domingo de Ramos en la Catedral de Campeche, a las 12:00 horas, solemnidad que se distingue por el contenido de la liturgia, cuyo evangelio será la Lectura de la Pasión según San Lucas, y que se lee a voces
Cabe destacar que Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio.
En esta solemnidad se entrecruzan las tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración mediante una alegre, multitudinaria, festiva liturgia en la que rememora la entrada triunfal a Jerusalén, donde el pueblo le reconoce como el mesías, el enviado por Dios.
En la Parroquia Santa Ana, el Domingo de Ramos iniciará con la representación de la Procesión con las Palmas, a las 9:00 horas desde el Puente de los Perros hacia el templo por la avenida República, donde se celebrará la misa de la solemnidad a las 10:00 horas, así como a las 12:00, 18:00 y 19:30 horas.
En el Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román, la celebración de Ramos será a las 10:00, 12:00, 17:00 y 19:30 horas; en Santa Lucía a las 7:00, 10:00, 12:00, 18:00 y 20:00 horas; y en la Parroquia de San Francisco a las 7:00, 10:00 y 18:00 horas.