Pintor lleva hasta Belgrado las “Murallas de Campeche”

51
El V Festival de la Artes que organiza la WAG reúne a más de 150 artistas de 52 países del mundo.

Elizabeth Terrazas

“Murallas de Campeche” fue la exposición que compartió el pintor Luis Germán García durante su participación en el 5th WAG Arts Festival 2019, que en esta ocasión se lleva a cabo en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia, y que reúne a más de más de 150 artistas de 52 países del mundo.
En el evento convocado por la organización World Arts Games (WAG), el artista campechano realizó una exposición introductoria sobre el Estado, su situación geográfica, sus principales características políticas y económicas, sus atractivos turísticos, pero sobre todos su identidad cultural.
Luis Germán García destacó el pasado gran legado de Campeche a través de la milenaria cultura maya y la manera en que se transformó a partir de la colonización española, la cual dio identidad al pueblo campechano con sus murallas, fuertes y baluartes, así como las casonas y demás edificios coloniales.
Posteriormente compartió parte de su colección de acuarelas y pinturas que captan imágenes cotidianas de la ciudad amurallada, así como personajes representativos campechanos.
Campechano por adopción y una trayectoria de más de 25 años y la herencia artística de su padre y abuelo, Luis Germán García es un arquitecto de profesión y pintor de vocación, que en los últimos años ha dedicado gran parte de su tiempo al fomento y difusión de las artes en el Estado.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez que el pintor Luis Germán García participa en un evento de la World Arts Games, la primera fue en el 3rd WAG Arts Festival 2017, que se realizó en Croacia, donde también compartió la experiencia con la artista campechana Deisy Sánchez.
El V Festival de la Artes que organiza la WAG reúne a más de 150 artistas de 52 países del mundo, en diferentes ramas del arte con el propósito de crear una red internacional de creadores que a su vez, les permitan un mayor reconocimiento y desarrollo profesional.