‘Cuatro voces’, un placer al oído

25
El talento artístico de voces arrancó la ovación del público.

Elizabeth Terrazas

El Teatro “Juan de la Cabada” presentó el magnífico concierto “Cuatro Voces” la noche del sábado que la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) ofreció con la participación de jóvenes talentos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.
Al abrirse el telón, el maestro Eligio Fuentes Rosado, director de la Oscam saludó al público a quien compartió parte del programa que inició con el “Concierto para violín y piano. Op. 61”, de Ludwing van Beethoven, donde la violinista de origen cubano Ivonne Rubio Padrón participó como solista.
Para la segunda parte del programa Adybe Moreno, Eduardo Tut, Natalia Mora y Jesús Pedroza, alumnos de la Escuela de Artes de Yucatán deleitaron con las melodías “Non piúandrai”, “Canzonettasull’aria” y “Dehvieni non tardar”, de Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart.
También “A Serpinapenserete”, de la obra “La servapadrona”, de Giovanni Pergolesi; “La ci darem la mano”; de Wolfgang Amadeus Mozart; “Nessumdorma”, de “Turandot” y “Vecchiazimarra”, de “La boheme”, de Giacomo Puccini.
Pero uno de los momentos que animó al público a cantar fue cuando la Oscam y los cantantes interpretaron “Júrame” y “Te quiero dijiste”, de María Grever; “Granada”, de Agustín Lara, y “Brindis de la Traviata”, de Giuseppe Verdi.
Los artistas y el maestro Eligio Fuentes Rosado agradecieron la ovación de los presentes, e invitaron a disfrutar los próximos conciertos de temporada.