SE DICE…

16

Que apenas ayer comentamos en este espacio las inconformidades que hay contra el alcalde de Escárcega. Pues bien, tal parece que no es el único que ya es repudiado por quienes lo eligieron. En Champotón también se “cuecen habas” y ya han comenzado a salir los trapitos sucios en la administración de Daniel León Cruz.

Que entre los champotoneros crece la inconformidad porque los servicios públicos en la Bahía de la Mala Pelea son pésimos, los baches en las calles crecen sin parar, no hay atención por parte de la Comuna a los ciudadanos, y, lo que es peor, hay, según distintas versiones, tráfico de influencias, permitida por León Cruz.

Que a decir de informantes, las corruptelas que se realizan en la Comuna tienen la complicidad del director de Obras Públicas, Martín Chan, y el subdirector de Servicios Públicos, Marcos Cojolum quienes permiten que empleados municipales trabajen en la construcción de una casa del secretario de la Comuna, Pedro Haydar Pérez, ubicada en la colonia San Patricio.

Que según las versiones, dos empleados desquitan el sueldo que reciben de su plaza en el Ayuntamiento para servicios que nada tienen que ver con el pueblo, que es el que al final les paga con sus impuestos. Y lo peor es que, al parecer, hay regidores y funcionarios que están enterados de esta situación, pero no actúan, como también callan las anomalías todos de los que en principio criticaron al alcalde León Cruz, pero que, milagrosamente, hoy son sus fieles difusores y adoradores. Vaya cinismo.