Digitaliza el Registro Civil más de 100 mil documentos

68

El Estado de Campeche está cumpliendo con las metas de digitalización de los archivos de inscripción de nacimientos y defunciones del Registro Civil, aseguró su directora general, Ingrid Ommundsen Pérez.
En entrevista, la funcionaria estatal mencionó que ya el Registro Civil logró 113 mil digitalizaciones de inscripción de nacimientos y defunciones, así como también se capturaron alrededor de 40 mil actas.
“Eso es lo que teníamos contratado con las empresas con las que el Registro Nacional de Población (Renapo) apoyó con recursos, pero por cuenta propia del Registro Civil y con apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se adquirieron equipos que actualmente se emplean para continuar con las tareas de digitalización”, expuso.

AGILIZAN TRÁMITES
Dijo que con ese equipamiento, solo con oprimir un botón se puede buscar fácilmente un registro y ello va a implicar que ya no tengan que ir a consultar en los libros.
“Sino que en la misma pantalla, dentro del sistema, se puede abrir el acta y consultar la inscripción y evitar solicitarlo a la Oficialía que corresponda, lo cual ayuda mucho al ciudadano a evitar trámites engorrosos y tardados”, dijo.
Mencionó que por el equipamiento para esas tareas, que incluyó lap tops, pantallas y digitalizadoras, se destinaron aproximadamente 800 mil pesos.
“Ello hace eficiente y de alguna u otra forma, le pedimos al ciudadano que revise la información en la pantalla que pueden visualizar al momento de realizar el trámite, cuando se trata de una captura de acta de nacimiento o una rectificación…en otros casos, cuando acuden al archivo, para que revisen y verifiquen la inscripción, con la información correcta”, puntualizó.
Los interesados pueden realizar sus trámites los 365 días del año, en cualquier horario, pues se puede consultar e imprimir la copia certificada de su acta de nacimiento desde internet.
La directora del Registro Civil explicó que, si al consultar un acta, el sistema indica que no se encuentra disponible la información, se debe a que aún no ha sido capturada en la Base de Datos Nacional del Registro Civil y entonces hay que acudir al Registro Civil donde la persona fue registrada.