Gran apertura de LMB en el Nelson

38
Presentación del equipo de los Piratas de Campeche.

Efraín Collí Cimá

Francisco Campos Machado fue la figura en la ceremonia de inauguración de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde le entregaron reconocimientos retiraron el número 20 que portó durante toda su vida deportiva.
En una ceremonia llena de emotividad por los videos de felicitación de su madre y hermana, “Pancho Ponches” entró al estadio Nelson Barrera Romellón al estilo de Hollywood y arriba de una motocicleta Harley Davidson rompió con el tradicional protocolo, y ya con los equipos alineados saludó al cuerpo técnico de los Bravos de León y luego al alto mando pirata.
Con paso lento, Campos Machado subió al montículo, donde ya lo esperaban Jesús Quiñones, subsecretario de Gobierno; Pedro López Armentia, secretario de Bienestar y Desarrollo Social; Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración del Club Piratas de Campeche; Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente ejecutivo y Gabriel Lozano Berrón, presidente deportivo de los Piratas.
El champion bat del segundo torneo del 2018, el dominicano Olmo Rosario y el bat boy Dante Lugo, ambos piratas entregaron reconocimiento a Campos; otro reconocimiento lo recibió de la directiva y una más de la porra de Chitopán.
Campos Machado se dirigió a los presentes y agradeció a Dios y su familia.
Se presentó un video con un mensaje de la madre y hermana de Francisco Campos desde Guaymas, Sonora, la tierra que lo vio nacer.
La parte histórica se completó con la develación del número 20, el cual portó Francisco Campos (que fue retirado), por un grupo de niños del equipo Cardenales.
Más tarde, Francisco Campos tuvo el honor de lanzar la primera bola, teniendo a Isidro Márquez al bat, Roque Sánchez como catcher y Adrián Vázquez como ompayer; todos ellos integrantes de aquella novena de la temporada 2004 campeona de la Liga Mexicana de Béisbol, y en la cual “Pancho Ponches” se agenció la triple corona de pitcheo.
La noche se vio iluminada con los fuegos artificiales multicolores.
“Porque todos somos piratas” fue la frase que predominó y para concluir el evento protocolario Lorenzillo, la botarga pirata, entró en un auto descapotable.
Lo que siguió fue un primer juego de la campaña 2019, donde Campos Machado tendrá una doble función de coach y pitcher, en este último rubro busca dos victorias que le harán sumar 200 de por vida en el circuito.
En las acciones Walter Silva y Francisco Campos, pitchers abridores de Bravos de León y Piratas, respectivamente tuvieron la palabra y en las gradas, la afición campechana fue testigo de un momento histórico.

Oportunidad para tres peloteros del Estado
En el inicio de la campaña 2019 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Piratas de Campeche tienen en sus filas a tres peloteros del Estado, quienes hicieron el grado para aparecer en la lista inicial y conforme avance el torneo se les presentará la oportunidad de mostrar su valía, señaló el presidente ejecutivo de esta novena, Jorge Carlos Hurtado Montero.
Francisco Gómez y Benjamín Sandoval, son lanzadores que buscarán llamar la atención de los experimentados couches de pitcheo Francisco Campos e Isidro Márquez, y el tercer pelotero local que aparece en la lista inicial es el joven utility Francisco Williams.
Hurtado Montero destacó que de todos los peloteros campechanos, éstos tres fueron los que tuvieron mejor desempeño para estar en el roster, el resto fue enviado a las sucursales y a la Academia para que se preparen e integren el equipo grande.
Estos elementos deben desempeñarse bien en el campo para no solo estar en el roster, sino al mismo tiempo ganarse la titularidad en la temporada.
“Todos los peloteros campechanos tienen mucho talento y se desempeñan bien en el campo, pero tendrán que demostrar en los juegos al manager Tim Johnson que quieren ser titulares”, dijo.
Francisco Gómez y Benjamín Sandoval son muchachos que tienen muchos años jugando béisbol, desde temprana edad fueron moldeados por la escuelita y por el gran trabajo que han realizado ahora están dentro del equipo pirata.
Y Francisco William es un pelotero que se desempeña en diferentes bases y será un buen utility, lo queremos ver bateando y ganarse un lugar en el equipo titular.

Y ADEMÁS…
Bravos arruina la noche a los Piratas
Los Bravos de León pegaron en par de ocasiones de forma oportuna y su cuerpo de relevistas delimitó en cinco imparables a la ofensiva de los Piratas de Campeche, en el triunfo alcanzado ayer 2 carreras por 1 para arruinar la noche inaugural a los locales.
El triunfo del León se produce en una jornada histórica por el apartado del número 20 de Francisco Campos, convirtiéndose de forma oficial en un histórico del club pirata.
El relevista Norman Mendoza, quien entró por el abridor Walter Silva, se agenció el triunfo, y luego le siguieron Tony Amezcua, Marco Antonip Ramírez y Manny Acosta, este último con salvamento.
Por Piratas abrió Francisco Campos, quien trabajó cinco entradas con pelota de tres neutrales, tres bases por bola y dos ponches, y le siguieron Luis Pino, Francisco Haro, Wilfredo Lezama (perdedor) y Arsenio León.
Los Piratas se adelantaron en la parte baja del quinto capítulo.
Asael Sánchez abrió tanda con sencillo a la pradera central, Fernando Flores sacó rola a la segunda y Paul León a la esquina caliente, permitiendo a Sánchez anclar en la antesala desde donde se desprende para llegar a jom, impulsado con sencillo a la pradera de en medio de Diego Madero.

EL EMPATE
León empató a una carrera en la parte alta del séptimo rollo, a un registro.
Sobre los envíos de Francisco Haro, golpea a Brandon Macías, con toque de sacrificio de Omar Renteria avanza el corredor, Marco Jaime con sencillo lo manda a tercera y anota con indiscutible de Jeremías Pineda, marcando la salida de Haro y entra Wilfredo Ledezma, quien saca la entrada.
Y en la alta del octavo acto, abre Carlos Rivero con doble, es ponchado Félix Pie, Matt Clark dispara de jit, Brandon Macías también es ponchado y Omar Rentería con sencillo a la pradera izquierda remolca a Rivero a jom con la segunda carrera para su causa.

HOY LANZARÁ JORGE RIVERA
El cuerpo de relevistas de Piratas mantuvo en blanco a León hasta la séptima tanda, cuando éstos se sacudieron y le valieron par de ataques para agenciarse el triunfo.
Para el segundo de la serie, por Piratas lanzará Jorge Rivera.