Invitan a la Carrera IPN Once K, el 19 de mayo

54
El director del Centro de Evaluación Continua del IPN en Campeche, Jesús Emigdio Pineda Cohuó, dio a conocer los detalles del evento.

Efraín Collí Cimá

El próximo domingo 19 de mayo, a las siete de la mañana, se realizará la Carrera IPN Once K, confirmó el director del Centro de Evaluación Continua del IPN en Campeche, Jesús Emigdio Pineda Cohuó, en las modalidades de cinco y 10 kilómetros, así como de caminata por el malecón de la ciudad.
Del mismo modo presentaron la playera, medalla y kit conmemorativo a la edición 2019 de la Carrera IPN Once K, que se realizará el domingo 19 de mayo a las 07:00 horas y en la cual se incrementó el monto de los premios. Se transmitirá el arranque y premiación a nivel nacional por Canal Once del Instituto Politécnico Nacional. Esta carrera se realizará de manera simultánea en 19 ciudades del país.
Y por tercer año consecutivo se realizará la carrera IPN Once Niños, dirigida a 125 participantes de entre seis y 12 años, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el deporte. En esta edición 2019, la marca italiana Kappa, reconocida a nivel mundial por la calidad de sus prendas a equipos deportivos de alto nivel, será la encargada de vestir a los corredores en Campeche.
El directivo del IPN en Campeche destacó que esta carrera ajusta su novena edición en la ciudad, y se ha consolidado como el evento más grande del IP; en esta ocasión volverá a tener el cupo completo considerado para 650 corredores en la categoría única de cinco y 10 kilómetros.
Habrá asistencia médica y vial de Protección Civil, los participantes tendrán un seguro de vida que cubrirá los accidentes.
Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos para el público y 200 para los estudiantes y se pueden realizar en las instalaciones del IPN, ubicadas en la calle 55 No. 1, en el Centro Histórico, de lunes a viernes de 9 a 20:00 horas y el sábado de 9 a 14:00 horas. El día de la carrera no habrá registros.
La entrega de kits este año se realizará en la sede del Centro de Educación Continua del IPN, a partir del sábado 18 de mayo de 09:00 a 17:00 horas.