Piratas domina a los Bravos

20
Los Piratas de Campeche hicieron tronar los cañones para derrotar a los Bravos de León.

Efraín Collí Cimá

Pelota combinada de cinco imparables del cuerpo de relevistas pirata y Gran Slam de Henry Alejandro Rodríguez, permitió a Campeche derrotar por blanqueada de 6 x 0 a los Bravos de León e igualar la serie a un triunfo por bando, en el segundo serial de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2019.
En el estadio Nelson Barrera Romellón se juega la primera serie como local, tomando en cuenta que los Piratas arrancaron el torneo jugando como visitante, el cuadro local tomó el control del juego y no lo dejó.
Abrió juego por los locales Jorge Rivera y con trabajo 5.1 de entrada se agenció el éxito con relevos de Francisco Gómez, Luis Pino, Jeovany López y Benjamín Sandoval.
Por Bravos arrancó juego César Carrillo (derrotado) con auxilio de Marco Quevedo, Adrián Ramírez, Fredy Quintero y Wilfredo Ramírez.
Por Piratas jugaron los tres elementos campechanos registrados en el equipo grande como los lanzadores Francisco Gómez, Benjamín Sandoval y el utiliti Francisco Williams.
Piratas se adelantó en el marcador en el cierre del primer rollo cuando Jay Austin disparó single, se robó la segunda colchoneta y anotó con oportuno al central de Jasson Atondo.
Aumentaron cifras con otro registro en la baja del cuarto capítulo; todo empezó con single al central de Olmo Rosario, avanzó con jit de C.J. Retherford y con rola para doble matanza de Henry Rodríguez se puso en la antesala y anotó con balk del lanzador bravo César Ramírez.
Y en el cierre del sexto rollo atacó Piratas con cuatro registros sobre los envíos del relevista Marco Quevedo. Jasson Atondo y Olmo Rosario ligaron sencillos, C. J. Retherford tramitó base por bolas, y el venezolano y quinto en el orden al bat, Henry Alejandro Rodríguez, disparó Gran Slam para darle una ventaja definitiva a Piratas.