Exhortan a donar víveres y artículos

18
La Pastoral Social realiza obras de beneficio en diversas comunidades como talleres de capacitación.

Elizabeth Terrazas

La Diócesis de Campeche exhortó a los feligreses a sumarse a la iniciativa Semana de la Caridad 2019, que coordina la Pastoral Social y Cáritas Campeche, del 11 al 17 de abril.
La manera de colaborar es mediante el donativo de ropa nueva o usada, limpia y en buen estado; víveres no perecederos y artículos de higiene personal; medicinas no caducas, así como aparatos funcionales, tales como de sillas de ruedas, andaderas y muletas, entre otros.
La Semana de la Caridad se lleva cada año con el fin de reunir el mayor número posible de donativos y éstos puedan hacerse llegar a quienes más lo necesitan.
Esta actividad se lleva a cabo cada año previo a la celebración de la Semana Santa, durante la Cuaresma como parte de las obras que los feligreses deben procurar para ejercitar la fe y la espiritualidad en sus vidas.
El cierre de la Semana de la Caridad 2019 será el Miércoles Santo, 17 de abril, por lo que la Diócesis de Campeche reiteró el llamado a los feligreses acercarse a sus respectivas oficinas parroquiales para informarse de cómo participar o bien hacer llegar sus donativos directamente a la sede de la Pastoral Social y Cáritas Campeche, ubicada en la calle 12 por 45, barrio de Guadalupe, con teléfono 81 10051.
Por otra parte, la Diócesis de Campeche recordó a los feligreses que al iniciar la Semana Mayor, este Domingo de Ramos, sacerdotes continuarán asistiendo en grupo a las diferentes parroquias para ofrecer el sacramento de la Reconciliación.
Recalcó que para la celebración plena de la Pascua, a través de la vivencia de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, es importante que los feligreses se preparen espiritualmente para recibir a Jesús Sacramentado, para lo cual es necesaria una buena confesión.