Desmienten acusaciones de taxistas

28
José del Carmen Rodríguez Vera.

Iván Zavala

CARMEN.– Ante las manifestaciones de los integrantes de la Unión de Taxistas de la Península de Atasta, por la supuesta falta de pago de un adeudo de dos millones 150 mil pesos, el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), José del Carmen Rodríguez Vera, aseguró que las acusaciones son infundadas, pues se han realizado pagos hasta por 100 mil pesos.
“Ellos alegan adeudos de pagos anteriores, el acuerdo que se hizo fue hacerle abonos a las cuentas, ellos quieren la liquidación total; se les ha hablado con la verdad, que la UTCAM no tiene disponibilidad de saldar los adeudos en una sola exhibición”, indicó.
“Hemos estado haciendo los pagos en abono, con el compromiso de que si más adelante hay la suficiencia económica y presupuestal, podremos pagar un poco más arriba de los 100 mil pesos”, añadió.
El rector explicó que hay un nuevo contrato de becas de transporte, del cual resultan beneficiados 110 socios de la Unión de Taxistas de la Península de Atasta; en enero se pagó 319 mil pesos, en febrero 317 mil pesos y se encuentra pendiente el pago de marzo, pues los conductores no han facturado, además del pago del adeudo, por lo que consideró que pese a que están en su derecho no hay mucho sentido a las manifestaciones.
“El motivo de las manifestaciones es que ellos quieren el pago en una sola exhibición, quieren los más de dos millones de pesos de un solo golpe, pero la universidad no cuenta con ese recurso en estos momentos; sin embargo, se está cumpliendo, ellos también culpan de incumplimiento al Secretario de Educación, situación que es falsa; les hemos dado las aportaciones de acuerdo con la posibilidad presupuestal”, aseveró.

Finalmente, dijo que se encuentran abiertos al diálogo y que continúan en su derecho de manifestarse, pues ellos siempre han sido recibidos.