Detenido por presentar licencia falsa

110

Rosendo Balán Caamal

HECELCHAKAN.- Un joven automovilista fue detenido en el puesto de control ubicado en la calle 12 por 39 de la villa de Pomuch, al presentar una licencia falsa, tramitada supuestamente por Internet en el estado de Guerrero.
El detenido fue identificado como Josué I.B., de 28 años de edad, con domicilio en Palma Sola número 45 de la localidad de Chiná, Campeche; al momento de ser detenido conducía un vehículo de la marca Nissan tipo March, color blanco, con placas de circulación DJN1959 del Estado, de la empresa Comercializadora y Opera de Occidente, S.A.
Según informes de la Dirección de Tránsito Municipal, ayer al mediodía, policías detuvieron al automovilista que circulaba con dirección al centro de Pomuch, y al presentar su licencia, ésta tenía su nombre, dirección actual y vigencia por cinco años, pero expedida en Guerrero.
Las autoridades verificaron la licencia en la base de datos de la Plataforma México, donde comprobaron que el documento no se encontraba registrado y que era falso, por lo cual cuestionaron al joven detenido, en donde más adelante aceptó que la licencia la había tramitado de manera irregular por medio de Internet, por la que había pagado la cantidad de 700 pesos.
El detenido y la licencia de conducir apócrifa, fueron puestos a disposición de la Fiscalía con destacamento en Hecelchakán para los fines correspondientes, más adelante la unidad fue llevada al corralón municipal.