Corsarios sigue cosechando triunfos: vence a MUR FC

22
En la próxima jornada, Corsarios recibirá a Delfines Márquez en el estadio Universitario.

Efraín Collí Cimá

Corsarios de Campeche sumó puntos por segunda semana seguida, al derrotar por la mínima diferencia de 1-0 al Deportivo MUR FC, como parte de la jornada 26 del Torneo 2018-219 de la Liga de Tercera División Profesional, en partido disputado el campo del poblado de Bokobá, Yucatán, para sumar 37 puntos y seguir con la mejor actuación de los representativos de Campeche en esta Liga.
El equipo filibustero se “plantó” en la cancha y sacó provecho de un acierto de su capitán, Juan Yam Berzunza, con un disparo desde fuera del área para superar el esfuerzo del arquero local, quien más tarde fue clave para evitar una derrota por amplio marcador.
En un campo en malas condiciones para la práctica de esta disciplina y un ambiente con mucho aire, Corsarios buscó bajar el balón y evitar largos envíos, pero en un momento de oportunismo individual, el champotonero Yam Berzunza sacó disparo que sacudió las redes y al final le dan tres valiosos puntos para reflejar la mejor ubicación de Corsarios en la tabla de posiciones.
La victoria permite ascender a los dirigidos por Ulrich Peter Kowalczyk a los 37 puntos.

CAMPECHE FC SUMA PUNTOS
En otro partido, Campeche FC alargó a seis partidos su racha, al sumar par de puntos en su visita al campo del estadio “Sergio Lira Gallardo” de Reforma, Chiapas, al empatar a dos goles en tiempo regular y quedarse con el punto extra 7 por 6 sobre los Felinos de la 48, en la fecha 26 del Grupo I de la Liga de Tercera División, temporada 2018-2019.
El arquero rojiblanco Roni Lozano se lució y salvó a su equipo, pero al minuto 24 mermó su resistencia con tanto de Andrey Velásquez para el 1 por 0.