Se renueva la pasión por los Piratas

36
La serie de figuras es realizada por artistas mexicanos y busca acercar a la afición que le ha sido leal al Club en las temporadas buenas y malas. La figura Interrealista mide entre 18 a 20 centímetros de alto, y en posición de lanzamiento.

Efraín Collí Cimá

Los Piratas de Campeche inician la travesía en la campaña 2019 de la Liga Mexicana con el objetivo de alcanzar las series de postemporada y ayer miércoles dieron gracias al Creador y más tarde fueron presentados de forma oficial.
Durante el evento, desarrollado en las instalaciones de la automotriz Mazda, se presentaron los uniformes que portarán a lo largo de una campaña 2019 de LM, que regresa a los torneos largos.
Para esta ocasión, Piratas conformó un plantel donde combina experiencia y juventud y su objetivo primordial es alcanzar la fase de pléioff.
Al frente del plantel, administrativamente está Jorge Carlos Hurtado Montero, como Presidente Ejecutivo y como Presidente del Consejo de Administración, Gabriel Escalante Castillo.
La novena bucanera presentará como su mánager al estadunidense Tim Jhonson.
Durante el servicio religioso oficiado por el obispo Francisco González González se dio gracias al Creador y se les exhortó a jugar siempre en apego al reglamento y con deportivismo.

APASIONANTE TEMPORADA
Más tarde, a la citada presentación del roster de jugadores asistieron el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Armentía López; el presidente de Consejo de Administración, Gabriel Escalante Castillo; Jorge Carlos Hurtado Montero, Presidente Ejecutivo del club y Jesús Quiñonez, en representación del Gobierno del Estado.
“Es una campaña de emoción y emotividad por el retiro de Francisco Campo, que pasa a ser parte del cuerpo de coachs de pitcheo y Ricardo Ferrer, personaje que cumplen 20 años (de representar la botarga Piratas) 4 años (con el personaje de) Chupache y 16 como Lorenzillo”, destacó Hurtado Montero.
Piratas luce un equipo renovado, con caras nuevas y un mánager como, Tim Jhonson que pondrá disciplina.
Indicó que se mantienen los precios de boleto desde el viernes estará a la venta en línea y taquilla.
Posteriormente fueron presentados jugador por jugador, vistiendo playera negra con mangas rojas y el logotipo del equipo al frente.
Luego, los uniformes de juego compuesto por Pants gris, playera negra; pants blanco y playera roja con la palabra piratas, y dos uniformes más con la leyenda al frente de Campeche.
Francisco Campos se dirigió a los presentes y habló de una entrega al 100 por ciento, con el mejor esfuerzo. Busca su triunfo 200 en Liga Mexicana y se retirará como jugador. El jugador homenajeado externó su intención de seguir aportando a las nuevas generaciones ahora como coach.
Por su parte, Gabriel Escalante Castillo se dirigió a la afición con un mensaje de esperanza por un campeonato ganador. Finalmente, Julio Huerta, gerente de Mazda Campeche, habló de Piratas como un equipo exitoso como lo es la firma automotriz.

Y ADEMÁS
Presentan figuras coleccionables
Una serie de figuras coleccionables serán ofrecidos a la afición de los Piratas de Campeche para esta campaña de Liga Mexicana de Béisbol.
La empresa Novangardo Coleccionables propone las figuras de Francisco Campos y Lorenzillo, como parte de su línea Interrealista y para los niños, la línea Jojo.
El arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente Ejecutivo de los Piratas de Campeche, indicó que con esta línea de figuras coleccionables, “vamos renovando la pasión por el equipo, que ahora podrán tener en su casa y es un gran homenaje a estos jugadores”.
Esta primera serie de figuras estarán disponibles en un mes en la tienda oficial de los Piratas en el Estadio Nelson Barrera Romellón y la segunda parte previo al Juego de Estrellas.
Jorge Estrada, directivo de Novangardo Coleccionables, explicó que esta serie de figuras es realizada por una serie de artistas mexicanos y busca acercar a la afición que le ha sido leal al Club en las temporadas buenas y malas. La figura Interrealista mide entre 18 a 20 centímetros de alto, y en posición de lanzamiento.
En el caso de la línea infantil denominada Jojo, los niños formarán un tablero conformado por nueve elementos, uno por posición.
En su oportunidad Gabriel Escalante Castillo hizo un reconocimiento a Francisco Campos y rememoró una lesión que le hizo dejar la receptoría para convertirse en el lanzador que hoy es. “En este años se cumplen 15 años (2004) del campeonato de Piratas y la triple corona de pitcheo que ganó Francisco en ganados y perdidos, porcentaje de carreras limpias admitidas y ponches”, dijo Escalante Castillo.