Proceso a paso firme contra Oceanografía

58
Los ex trabajadores de Oceanografía piden que no se anule su juicio en contra de la empresa.

Gabriel Viche

Las autoridades portuarias y marítimas de Carmen son las responsables de vigilar el barco “Caballo Azteca” de la empresa Oceanografía embargado por la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje.
Se dijo que esta figura jurídica impide a cualquier empresa, persona e incluso al dueño del navío desbaratarlo para venderlo como chatarra, debido a que afectaría el proceso de las demandas laborales que lo mantienen retenido.
Jorge Redamás Romero Bock, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, posterior a una reunión con el alcalde Óscar Rosas González dijo que se enviaron dos exhortos a la Marina Mercante, la Secretaría de Marina (Semar) y a la Capitanía de Puerto Isla del Carmen para verificar la integridad del barco y evitar que se desarme su estructura.
Advirtió que dichas autoridades son responsables directas de lo que le suceda a la nave ubicada en zona marítima federal.
En otro tema, Romero Bock afirmó que el incendio ocurrido el pasado 26 de marzo a las oficinas de la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje no es causa para que se pierdan las demandas de los ex trabajadores de Oceanografía, y pidió un voto de confianza para continuar las audiencias de remate del barco petrolero a favor.
Cabe mencionar que la audiencia para el remate del “Caballo Azteca” se llevará a cabo el 23 de abril.