Piratas se lleva serie ante Pericos

32
Los Piratas de Campeche celebran su triunfo ante los Pericos, al dejarlos tendidos en el terreno de juego.

Efraín Collí Cimá

Ataque de cuatro registros en la parte alta del sexto capítulo dio ventaja y en la novena entrada cruzaron 10 veces el jom, para que los Piratas de Campeche derrotaran por paliza de 16 carreras a 5 a los Pericos de Puebla, en el tercer duelo de una serie inaugural agenciada por los sureños, ayer en el estadio Hermanos Serdán, de Puebla.
En el triunfo campechano lleva su crédito el cuerpo de relevistas piratas, al permitir solo tres de los seis neutrales hasta la alta de la novena tanda, donde tuvieron un resbalón con Jovany López, a quien le anotaron cuatro registros.
El partido lo abrió por la visita el nacional Miguel Flores, quien laboró cinco entradas, con tres neutrales, una carrera, una base y cuatro ponches para salir con el triunfo con relevos de Antonio Garzón, Francisco Haro, Jesús Adrián Castillo, Jovany López y Luis Pino.
La derrota fue para el pitcher abridor poblano, el americano Félix Doubront con asistencia de Ryan Luna, Juan Omar Espinoza, Sasagi Sánchez, Vinnie Tarantola, Martín Sotelo y Ben Griset.
De forma general, Piratas lanzó ataque de 22 neutrales para producir la primera paliza de la temporada y la serie.
En la parte alta del segundo rollo, Henry Alejandro Rodríguez disparó jonrón solitario; en el tercer giro, oportuno de Olmo Rosario trajo otra carrera.
Para parte alta de la sexta tanda hicieron un rally de cuatro registros: batazo de Henry Rodríguez trajo una, sencillo de Fernando Flores remolcó otra, flay de sacrificio de Paul León impulsó la tercera y cerraron con jit de Diego Madero, buena para otra más.
Y en la novena entrada, Piratas desató ataque de 10 registros y volvieron a abrir su line up.
Base a Fernando Flores produjo una, sencillos de Ricardo Vásquez y Diego Madero trajeron dos más, elevado de sacrificio de Jay Austin mandó la cuarta, tubey de Jasson Atondo trajo otra rayita, oportuno de Olmo Rosario empujó dos, doble de Henry Rodríguez mandó la octava carrera del rally, single de Asael Sánchez y doble de Fernando Flores se encargaron de las restantes carreras.
Pericos había anotado un registro en la cuarta tanda con jit de Nicky Torres y en la baja de la novena, llegaron con cuatro anotaciones, dos impulsadas con batazo doble del emergente Miguel Guzmán y jonrón con uno en base de Nick Torres.