Velada romántica en el corazón de la ciudad

19
La Banda de Música es dirigida por el maestro Enrique Javier Canabal Ávila.

Elizabeth Terrazas

Bellas melodías campechanas al ritmo de danzón generaron un ambiente de alegría y pusieron a bailar a varias parejas durante la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado que se presentó ayer en el corazón de la ciudad.
La Banda de Música interpretó un repertorio de más de 12 temas dirigidos por el maestro Enrique Javier Canabal Ávila, quien en la primera parte del programa abrió con sones y boleros como “Cielito lindo”, “Las chiapanecas”, “La pajarera”, “El abandonado”, “La Adelita”, “La rielera” y “El sinaloense”.
La velada continuó con “Bajo el cielo de Chihuahua”, “México lindo y querido”, “La bamba”, así como un popurrí de música campechana interpretado por la cantante campechana Yamile Cano, sin faltar las tradicionales “Torres de Catedral”.
Después de cada interpretación el público aplaudió entusiasta a los músicos, y aún más al llegar el gran final ante el cual pidieron otra más, por lo que la Banda de Música del Gobierno del Estado respondió con “Danzón Champotón”, tema que puso a bailar a algunas parejas en el lugar.
El maestro Enrique Canabal, que desde hace más de seis años está al frente de la agrupación, expresó satisfacción por el buen desempeño de los 45 músicos que la conforman.
La Banda de Música del Gobierno del Estado es una agrupación de gran tradición en la entidad, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX y pertenece oficialmente al Poder Ejecutivo desde 1938.