Piratas vive su calvario

20
En la apertura de la serie, los Bravos vencieron a los Piratas de Campeche en el estadio Domingo Santana de León, Guanajuato.

Efraín Collí Cimá

El bateador designado Matt Clark tuvo una noche lucida con el madero, sacó dos pelotas del campo y en general produjo siete registros, y los Bravos desataron ataque general de 20 neutrales para agenciarse el primer partido de la serie, al vencer por paliza de 15 carreras por 1 a los Piratas de Campeche, en el parque Domingo Santana de León, Guanajuato.
Clark apoyó el trabajo del abridor y ganador Alejandro Soto, quien en seis tandas aceptó cinco imparables y un registro en camino a la victoria con relevos de Daniel Guerrero y Edwin Quirarte.
Una jornada después de haber ganado apenas su cuarto juego de la campaña, este viernes de viacrucis, Piratas vivió su calvario y su abridor Manuel Alberto Flores cargó con la derrota, lo relevaron Benjamín Sandoval y Jorge Rivera.
La única carrera pirata se dio en la apertura de la tercera tanda, con sencillo remolcador de Olmo Rosario.
Bravos atacó primero y tomó una ventaja inalcanzable con cuatro registros en el cierre del primer capítulo, con sencillo de Carlos López entró la primera carrera y las tres restantes llegaron con el primer jonrón del bateador designado Matt Clark en el juego, encontrando a dos en base.
Al cierre del tercer rollo aumentaron ventaja con dos rayitas poniendo la pizarra 6 x 1, con doble remolcador de la primera de Félix Pie, y flay de sacrificio de Matt Clark trajo la otra del ataque.
Con otras tres anotaciones en el cierre del cuarto rollo se pusieron 9 x 1 al ligar sencillos productores Cedric Hunter, Carlos Rivero y Félix pie.
De la parte baja del sexto giro, los Bravos armaron nueva rebelión, ahora de cinco carreras, con elevado de sacrificio de Cedric Hunter entró la primera, batazo doble de Carlos Rivero trajo otra y Matt Clark volvió a disparar jonrón, trayendo las restantes tres carreras.
Y cerraron cifras los del Bajío cuando Marco Jaime elevó al derecho e impulsó a Julio Pérez con la carrera que puso la pizarra final 15 x 1.
Para el segundo de la serie, por Piratas se anunció a Luis Pino frente al bravo Walter Silva.