Enfrentará Corsarios a los Felinos de la 48

19
Los Corsarios practicaron varias estrategias para enfrentar a su contrincante.

Efraín Collí Cimá

Corsarios de Campeche sumará unidades al encarar este sábado a las 11 de la mañana a Felinos de la 48 en el Estadio “Sergio Lora Gallardo” de Chiapas, donde iniciará la jornada 28 de la Liga de Fútbol Profesional Tercera División.
El encuentro propondrá el regreso a la acción del cuadro que dirige Ulrich Peter Kowalczyk, toda vez que el duelo de la jornada 27 donde debieron recibir a Delfines Márquez se aplazó por falta de cuerpo técnico de este último plantel y sin partido sumaron tres unidades.
Corsarios concluyó entrenamientos con trabajo físico y labor de estrategias para encarar a Felinos de la 48 que se encuentran en la cuarta posición general del grupo I con 52 puntos.
El cuadro filibustero suma 40 puntos y en el séptimo casillero se encuentra a cuatro de Pioneros Junior (44).
El partido encierra importantes oportunidades para ambos cuadros que esperan el resultado de Yalmakán FC y de ahí restar dos jornadas antes de concluir el torneo 2018-2019 del Grupo I.
El resultado más reciente entre ambos planteles fue en la jornada 13 disputado el 7 de diciembre de 2018 en el Estadio Universitario, donde Corsarios venció 2-1 a Felinos de la 48 con anotaciones de Liam Roca, mientras Sergio Alexander Hipólito Valencia descontó.
Elementos como el defensa Daniel Andrey Velázquez Vázquez con 5 goles, Hipólito Valencia con 25 (ubicado en la novena posición de goleo individual a nivel nacional) y Johan Tomás Barajas Salazar con 14 tantos son los de mayor proyección de los Felinos con el peso ofensivo.
En esta ocasión no habrá tiempo para especulaciones, a ambos equipos les interesa la victoria y no dejar unidades en el camino de cara al cierre del Torneo que confirmó, con la ubicación de ambos equipos, el futuro de muchos jugadores que ya empiezan a ser tomados en consideración.
Corsarios cerró entrenamientos con una sesión de tiros penales y los ajustes necesarios a su parado táctico, para finalmente abordar el autobús rumbo a Chiapas donde enfrentará a su rival.