Procesión de los Santos Óleos

36
Con devoción los feligreses de la comunidad del Perpetuo Socorro participaron en la Procesión de los Santos Óleos, donde pasearon la imagen del Cristo Nazareno.

Elizabeth Terrazas

Al filo de las 19:00 horas, feligreses de la comunidad del Perpetuo Socorro arribaron al Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román, con la Procesión de los Santos Óleos y la imagen del Cristo Nazareno de la capilla.
Fueron recibidos por la comunidad sanromanera, que minutos antes se reunió a orar y entonar cánticos propios de la liturgia, en su mayoría familias, así como el párroco del Santuario, presbítero Martín Mena Carrillo, acompañado del vicario, el padre Manuel Damaniel Durán Becerra.
Con la bendición a los presentes inició la misa, en la que el padre Martín Mena explicó el sentido de los santos óleos, ya que se trata de una fecha muy especial para el presbiterio y para toda la feligresía, porque se renuevan las promesas sacerdotales y se consagran los aceites utilizados para los actos sacramentales.
Explicó que ayer, el Obispo de Campeche celebró la misa crismal, donde fueron consagrados los depósitos de aceite de olivo que transformaron en los santos óleos utilizados para los sacramentos para los enfermos y catecúmenos, y el santo crisma.
Durante la misa, el sacerdote exhortó a la comunidad a orar y pedir con fe a Dios por la vida sacramental de la Iglesia y por la vivencia del Triduo Pascual, para que la pasión, muerte y resurrección de Cristo ocurra también en los corazones de todos los creyentes.

RECORRIDO DE SANROMANEROS
Al concluir la misa, la comunidad sanromanera se volvió a reunir para realizar la procesión “Vía del Calvario” con las imágenes de la pasión del Santuario, el Cristo Nazareno y de la Virgen Dolorosa.
También se dio a conocer que hoy, jueves santo, se celebrará la misa de la instauración de la Eucaristía en las iglesias, en la que se escenificará la última cena, a partir de las 17:00 horas, y después se dará paso a la adoración del Santísimo que se prolongará hasta las 12 de la noche.