Viacrucis en Catedral

70
Cada representación tuvo buena participación de los pequeños

Elizabeth Terrazas

Con mucho entusiasmo, niños que asisten a la Pascua Infantil en la Catedral representaron el Viacrucis y al terminar externaron el gran aprendizaje que les dejó conocer de cerca a Jesús y su obra salvadora.
La Pascua Infantil 2019 inició el Domingo de Ramos y continuará los próximos días con actividades convocadas por el párroco Francisco Velázquez Trejo.
En su mayoría asisten alumnos del Catecismo Infantil acompañados de sus padres para vivir el Triduo Pascual en comunidad, es decir, la institución de la Eucaristía, el Jueves Santo; la pasión y muerte de Jesús, el Viernes Santo y la resurrección el Sábado Santo y Domingo de Gloria.
En un sondeo realizado por Novedades Campeche, los menores se mostraron contentos de participar en la Pascua Infantil porque además de ser una oportunidad de convivir y divertirse, aprenden más sobre la vida de Jesús, de la Virgen María y los apóstoles.
José comentó que le gusta saber cómo se portaron los apóstoles al ser amigos de Jesús, y eso le da una idea de cómo ser un buen amigo para Él.
Otra pequeña que omitió su nombre, de alrededor de 10 años de edad, señaló que asistir a la Pascua Infantil le gusta porque hace amigos y no se aburre en casa, pero sobre todo porque conoce más de Dios y su hijo.