Semana Mayor inicia con fervor

57
El viacrucis es una de las actividades más intensas de la Semana Santa.

Elizabeth Terrazas

Con la misa crismal este miércoles santo continuará las actividades litúrgicas de la Semana Mayor, informó el vocero de la Diócesis de Campeche, presbítero Gerardo Casillas González.
Detalló que la misa crismal será presidida por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, en la Catedral a las 12:00 horas.
Momentos antes, se llevará cabo la procesión presbiterial desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, ya que en esta ceremonia los sacerdotes renuevan sus promesas ministeriales.
En el Jueves Santo, agregó, monseñor González presidirá la Misa de la Institución de la Eucaristía o la conmemoración de la Cena del Señor, desde las 18:00 horas, en el atrio de la Catedral, desde donde partirá una procesión con el Santísimo Sacramento hacia las capillas de San Francisquito y Dulce Nombre de Jesús.
Esta acción, detalló, marca el inicio de una de las tradiciones de mayor arraigo en la religiosidad popular de los campechanos en Semana Santa, la Visita a las Siete Iglesias.
El Viernes Santo, el Viacrucis se llevará a cabo a las 9:00 horas en la Catedral y por la tarde, a las 18:00 horas, la celebración de los Santos Oficios, presididos por el Obispo de Campeche, así como la realización de la Procesión del Santo Entierro con la Marcha del Silencio y para finalizar la jornada el Rosario del Pésame.
El Sábado de Gloria, a las 10:00 horas, el Vía Matris; y a las 21:00 horas, la solemnidad de la Vigilia Pascual, en la Catedral de Campeche, celebrada por monseñor José Francisco González, quien también presidirá la celebración eucarística del Domingo de Resurrección, el 21 de abril, a las 12:00 hora; y cerrar las actividades con la Fiesta de la Alegría a partir de las 19:30 horas.

Y ADEMÁS…
VIACRUCIS VIVIENTE
Por su parte, el presbítero Armando José Rosado Cel, párroco de Santa Ana, dio a conocer que todo se encuentra listo para que las escenificaciones del Triduo Pascual, entre las que destaca el Viacrucis Viviente, una tradición de más de 60 años en la Diócesis.
Precisó que el Viacrucis Viviente iniciará en el parque de Santa Ana, el viernes 19 de abril, a las 9:00 horas y se extenderá por un recorrido de tres kilómetros a los largo de las calles más conocidas del barrio.

 

Miércoles

Actividad: misa crismal.

Lugar: Catedral

Hora: 12:00 horas

+

Jueves

Actividad: Cena del Señor.

Evento: Visita a las Siete Iglesias

Lugar: atrio de la Catedral

Hora: 18:00 horas.

+

Viernes

Actividad: Viacrucis

Lugar: Catedral

Hora: 9:00 horas

Actividad: Celebración de los Santos Oficios

Lugar:

Hora: 18:00 horas

Eventos: Marcha del silencio

Rosario del Pésame