A Ana Sofía Toraya, el Premio al Mérito Periodístico 2019

13
En el teatro “Joaquín Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano será la premiación a lo mejor del periodismo 2019.

Anabel Martínez Torres

Con 10 votos a favor de los 15 medios acreditados en la segunda reunión del comité organizador del Premio Estatal de Periodismo 2019, fue electa la comunicóloga Ana Sofía Toraya para recibir este año el premio al Mérito Periodístico por su aportación a los medios de comunicación en Campeche.
Dentro de la lectura de las cuatro propuestas para este año figuraron los nombres de comunicólogos importantes como Romina Valladares Ceja, Ediltha Castillo Cervera, Walter Escalante Morullo y Ana Sofía Toraya, quedando con dos, dos, uno y 10 votos cada uno respectivamente para que, finalmente la propuesta hecha por el medio de comunicación “Mayavisión” resultara ganadora.
De esta manera, será el próximo 4 de junio, cuando el teatro “Joaquín Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano sea el escenario de la premiación a lo mejor del periodismo 2019, donde además se dará reconocimiento a dos trayectorias nacionales, se trata de los comunicólogos León García Soler y Rafael Cardona.
Asimismo, este año recibirá una mención especial la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano, al ajustar 35 años de su creación, siendo la primera escuela en el Estado en formar profesionistas del periodismo y la comunicación en general.
La convocatoria para todos los que aspiran al concurso en sus diferentes géneros tendrán del 1 de mayo y hasta el 27 del mes para entregar en sobre cerrado su propuesta para ser calificados por el jurado que se eligió el pasado 12 de abril. Los resultados se darán a conocer un día antes de la premiación.
Cabe recordar que este año la responsabilidad de la presidencia del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo recae en Oscar Bulfrano, quien junto con la comunicóloga Diana Mijangos tendrán la responsabilidad de coordinar al jurado calificador integrado por Paloma Brito, Juan Carlos Aguilar y Luis Calderón Ferreiro; emitir la convocatoria respectiva, realizar la promoción del certamen y dar a conocer los resultados.