Se dice…

20

Que el fin de semana fue intenso en lo político, y lleno de buenos anuncios para Campeche. El encuentro del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, tendrá frutos que, tarde o temprano beneficiarán al Estado, que se encuentra en desarrollo y que requiere del impulso federal para no detener la inercia positiva.

Que más allá de los anuncios de programas de apoyo que hizo el presidente, destacan dos: En respuesta a las gestiones del gobernador, López Obrador anunció la inversión de recursos federales por 250 millones de pesos para concluir la construcción del nuevo puente de La Unidad, y también al finalizar su gira de trabajo por el estado, dio a conocer que se modernizará y ampliará de 4 a 6 carriles la avenida Isla de Tris, una de las principales vías de comunicación de Ciudad del Carmen.

Que también se comprometió a seguir trabajando junto con Moreno Cárdenas para hacerle justicia
a Campeche y que la Federación le devuelva lo mucho que le dio durante 30 años con la actividad petrolera, pues alcanzó a producir dos millones de barriles diarios de crudo y en vez de darle apoyos se le dejaron daños. “Ahora vamos a que la Federación le devuelva a Campeche, le dé una recompensa a Campeche porque es un asunto de justicia”, dijo.

Que, sin duda, se abren esperanzas de que al Estado le vaya mejor, puesto que eso repercutirá en automático para los campechanos. El Presidente ha hecho varias promesas, aunque pidió paciencia para irlas cumpliendo. Ojalá que se consoliden y que a esta región del Sureste le llegue la justicia anhelada por años.