Celebran Día del Niño

21
Maestras encabezaron el festejo en El Claustro Tomás Aznar Barbachano.

Elizabeth Terrazas

Con un animado y colorido espectáculo denominado “El Maravilloso Mundo del Circo”, alumnas de la Escuela Normal de Educación Preescolar “Lic. Miriam Cuevas Trujillo”, del Instituto Campechano, celebraron el Día del Niño.
Caracterizadas de divertidos personajes, las estudiantes presentaron el bonito festival que se llevó cabo en El Claustro “Tomás Aznar Barbachano”, de la benemérita institución.
Los invitados de honor, fueron las niñas y niños de los diversos centros educativos a los que las maestras se encuentran asignadas para su estadía profesional.
Además de contagiarse de la alegría, durante el festival, los chiquitines tuvieron la oportunidad de poner en práctica competencias como la creatividad, la comunicación, el trabajo en equipo, entre otras.
Con temas musicales alusivos al circo, los pequeños y sus padres disfrutaron del espectáculo, además de recibir bonitos regalos por parte de las futuras maestras.
De igual disfrutaron de las diferentes estaciones de juegos y la presentación de escuelas e instituciones deportivas invitadas.

Y ADEMÁS…
Prestigiosa institución
Cabe destacar que la Normal de Educación Preescolar es una de las escuelas de mayor tradición del Instituto Campechano, creada en agosto de 1971, por decreto del Superior Gobierno del Estado de Campeche.
Fue inaugurada por el entonces gobernador del Estado, Carlos Sansores Pérez, acompañado de Ermilo Sandoval Campos, director general del Instituto Campechano y Pilar Elena Flores Acuña, directora Normal de Profesores.