Prestarán libros en vacaciones

9

Elizabeth Terrazas

A propósito de fomentar la lectura y el conocimiento, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” informó la disposición de préstamo de libros durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La directora del recinto cultural, Rosa Angélica Preve Quintero, detalló que en este periodo de asueto solo se cerrarán sus puertas los días 17, 18, 19 y 22 de abril.
Sin embargo, aclaró que debido a la baja demanda de servicios que suele registrarse en esta temporada, el horario de atención al público se ajustó de 9:00 a 15:00 horas, por lo que el lugar permanece cerrado en horario vespertino.
Destacó que esta aclaración es importante ya que mucha gente, usuarios, piensan que por el actual periodo de asueto por Semana Santa la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” está cerrada por dos semanas.
“Por eso queremos difundir esto ya que mucha gente, sobre todo estudiantes, no sale de viaje en este periodo vacacional y pues asistir a la Biblioteca Pública Central podría ser una buena opción para cambiar la rutina”, expresó.
Agregó que pese a reducir el horario, todos los servicios están disponibles: consulta, servicios digitales, salas de lectura y en particular el préstamo de libro con credencial de usuario.
En cuanto a los programas que con regularidad lleva a cabo la Biblioteca Pública Central se encuentran en pausa como es el caso de “La Hora del Cuento”, “Intervención desde las Letras” y “Círculos de Lectura”, entre otros, pero que se activarán de nuevo en cuanto concluya el periodo vacacional.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en el predio marcado con el número 187, de la calle 12, entre 61 y 63, del Centro Histórico; y para cualquier consulta pueden llamar vía telefónica al 81 68280.