Se dice…

22

Que tal parece que el Partido Acción Nacional tiene pleito cazado con el Liberal Campechano, y por todos los medios busca eliminarlo del mapa político del Estado. Y es que desde hace varios meses, Mario Pacheco Ceballos, representante panista ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, ha presentado diversas documentaciones ante los Tribunales para lograr su cometido.

Que Pacheco Ceballos argumenta que el Partido Liberal Campechano en la pasada elección no alcanzó el porcentaje de votación suficiente para mantener su registro ante el IEEC, y por tanto debería de ser desafiliado, extinguido del presupuesto y sus bienes recuperados por el órgano político.

Que lo cierto es que ya el Partido Nueva Alianza corrió con esa suerte: perdió su registro por no cumplir con los requisitos que marca la Ley. Sin embargo, el Liberal Campechano se está aferrando con uñas, dientes y, principalmente con argumentos legales, para mantenerse por al menos tres años más y seguir recibiendo las prerrogativas del IEEC que, si bien son pocas, por lo menos le permite mantener su nómina pagada.

Que no es ningún secreto que hay una gran cantidad de partidos, demasiados, y que muchos de ellos fueron extinguidos en la pasada elección, gracias al fenómeno que fue el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena. Un alto número de personas consideran que deberían de reducirse, pero lo cierto es que si cumplen con los requisitos legales, pues no hay forma de desaparecerlos, a menos que se modifique la legislación vigente.