Piratas salva el juego de la honra

23
Los Piratas celebraron ayer su único triunfo de la serie.

Efraín Collí Cimá

De forma apresurada y conservando a duras penas la ventaja, Piratas de Campeche derrotó 12-11 a Diablos Rojos del México para salvar el juego de la honra ayer por la tarde-noche en un maratónico partido realizado en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.
La victoria filibustera rompe la hilera de seis derrotas seguidas a la vez de parar en seis triunfos seguidos la racha victoriosa del México, en un juego de más de cuatro horas de duración.
En el noveno capítulo, con la pizarra 11-10 a favor de Campeche, éstos anotaron la carrera 12 que les dio el triunfo gracias a un oportuno single de Jasson Atondo, pues al cierre de esa entrada los luciferes recortaron con una rayita la diferencia y pusieron el escor 12-11, con sencillo de Emanuel Ávila, pero insuficiente para evitar la derrota.
Por Diablos lanzaron Patrick Johnson, Carlos de León, Fabián Cota, Nathanael Santiago, Jhan Mariñez (derrotado) y Pedro Beato.
El manager de los Diablos, Víctor Bojórquez fue expulsado por reclamar en el octavo acto un conteo del ompayer.
Los Diablos se adelantaron con par de registros al cierre del primer rollo y anotaciones de Japheth Amador. Volvieron con tres más en la baja del tercero y jonrón de Oswaldo Arcia.
Piratas anotó en la alta del primer capítulo con jonrón solitario de Olmo Rosario y luego hasta la quinta tanda con rallye de seis anotaciones remolcadas de Jasson Atondo, doble de Olmo Rosario con segunda del ataque, una más de C.J. Retherford y jonrón de Henry Alejandro Rodríguez. Para el sexto capítulo se acercaron 8- 9 con una carrera de Jasson Atondo.
Luego seguiría un noveno capítulo donde Atondo impulsaría la carrera decisiva, pese a que al cierre de ese rollo Emanuel Ávila acercaría a su equipo con single.