Club Corsarios 2000, campeones

28
Rafael y Sebastián Moreno Castañón.

Efraín Collí Cimá

El club Corsarios 2000 en serie de penales, con gol de Rafael Moreno Castañón, marcó la diferencia para conquistar en la categoría semilla el título de la IX Copa Mérida F.C. de Fútbol 2019, luego de empatar sin goles con el club Ciervos y superarlos por la mínima diferencia de 1-0, en la final que se jugó en el campo de la Hacienda “Tamanché” del vecino estado de Yucatán.
Corsarios 2000 inició enclavado en el Grupo A, con las escuadras Cumbres Mérida, Ciervos CVA y las Gaviotas de Tabasco, jugando ante el club Ciervos, donde igualaron 1-1 con gol del artillero Rafael Moreno Castañón.
En su segundo encuentro de la ronda eliminatoria de su sector el “A”, el cuadro campechano, dirigido por Amílcar Zetina, Wilson Naal Gracia y Emmanuel Que, fue ante el favorito Colegio Cumbres, a quienes superaron 2 goles por 1, marcando Abiel Noh y Rafael Moreno Castañón.
En su tercer compromiso, Corsarios sentenció el boleto a la gran final, tras derrotar a las Gaviotas de Tabasco por la mínima diferencia de 1-0, con gol de Amir Ruiz.
Corsarios 2000, en la fase de semifinales enfrentó al favorito club Modelo y los venció con sendos goles del pequeño Amir Ruiz, para terminar ganando 2 goles por 1 y colocarse en la final, donde enfrentarían a Ciervos, a quienes ya habían enfrentado en su presentación en la justa.
Y desde los 11 pasos, las mejores cartas de Corsarios: Abiel Noh y Gael Rocha erraron sus disparos, al igual que los cobrados de Ciervos, dejando al último la responsabilidad, como lo fue Rafael Moreno Castañón, quien anidó el gol que marcaría el título corsario, ya que después vendría el ejecutor astado, cuyo cobro en gran lance el arquero Luis Salazar detuvo, marcando así el festejo campechano con la conquista de su primer título para su vitrina.
El galardón fue entregado al club Corsarios 2000 por el ex jugador yucateco Alonso Diego.
Los nuevos monarcas integrantes del Club Corsarios son los arqueros Luis Salazar y Ángel Pacheco, los defensas Santiago Juárez Pacheco, Misael Cob Hernández, Oswaldo Cob Moo, Yair Pérez Canul, los mediocampistas y ofensivos, Dilan Dávila Romero, Abiel Noh Romero, Gael Rocha Dzib, Amir Ruiz Pavón, Iker López Herrera y los delanteros Sebastián y Rafael Moreno Castañón.