Bendicen los Santos Óleos

30
Antes de retirarse los sacerdotes se tomaron la foto del recuerdo al pie del altar de Catedral.

Elizabeth Terrazas

En emotiva ceremonia ante más de un centenar de sacerdotes que ejercen su ministerio en la Diócesis, el obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González consagró los Santos Óleos en Catedral luego de una procesión desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús para celebrar la Misa Crismal.
Ahí, el obispo saludó a los fieles a quienes pidió orar en la homilía mientras se entonaba con solemnidad y alegría el himno “Pueblo de Reyes” acompañado de una orquesta de músicos invitados y el Coro del Sagrario Catedral.
Tras la lectura del Evangelio exhortó renovar la fe y vivir con auténtico espíritu de reflexión la Semana Santa, sobre todo en torno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo. A los sacerdotes llamó a conservar y enriquecer cada día su ministerio como hizo Jesús que lo instauró con actitud de servicio y oración.
Al final se desplegó una oración universal que conmovió la Catedral justo cuando los sacerdotes renovaban los votos de su ministerio, además de pedir por la humanidad para que todos se reconozcan en paz y amor.
También fueron consagrados los depósitos de aceite de olivo que transformaron en los Santos Óleos que son especies esenciales para la celebración de los sacramentos fundamentales de la fe católica, utilizados para los sacramentos de los enfermos y catecúmenos, y el santo Crisma.

Saludos
Al concluir la eucaristía los feligreses saludaron a los sacerdotes que en esta fecha acuden a la capital del Estado desde las comunidades rurales.

Repartición
Antes de marcharse fueron distribuidos los Santos Óleos a los sacerdotes para su posterior reguardo en cada parroquia del territorio diocesano.