Inauguran muestra pictórica “Ensayo sobre la memoria”

20
El corte del listón inaugural de la exposición estuvo a cargo del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, acompañado de la artista Samia Farah

Elizabeth Terrazas

Más de 20 pinturas integran la exposición “Ensayo sobre la memoria”, de la joven creadora Samia Farah, que fue inaugurada en el Centro Cultural “El Palacio”, que se ubica a un costado de la Biblioteca Campeche.
El corte del listón inaugural de la muestra estuvo a cargo del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, quien momentos antes felicitó a la joven artista por su pasión por la pintura, pero sobre todo, por su dedicación a la promoción del arte y la cultura a través de sus obras.
Destacó que esta exposición es ejemplo del impulso que la administración estatal del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, da a las nuevas generaciones y a la apuesta decidida por el arte y la cultura como motores claves para el desarrollo del Estado.
Por su parte, Samia Farah compartió que “Ensayo sobre la memoria”, es una muestra que se compone de una serie de obras que emergen a partir del trabajo con archivo y tiempo.
A través de cada una, dijo, se explora sus transformaciones y desdoblamientos a través de la pintura, el dibujo o de atmósferas de cianotipia, para comunicar un mensaje a través de las metáforas y meta-relatos que los habitan.
También estuvieron presentes en la inauguración Ana Celia Siliceo Guillén, directora del Centro Cultural “El Claustro”; y Juana Rodríguez Delgado, subdirectora cultural y artística de la Secretaría de Cultura.
La exposición permanecerá abierta durante todo este mes, en el Centro Cultural “El Palacio”, ubicado en la calle 8, entre 55 y 57 del Centro Histórico.