Volaris si llega a Campeche

477

En pie el interés de la compañía aérea Volaris de incluir a la ciudad de Campeche dentro de sus nuevas rutas, aseguró el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza.
El funcionario estatal expuso que la empresa aérea tiene intenciones de establecer nuevas rutas, incluyendo una contempla como destino al Estado.
“De hecho eso fue manifestado en el pasado Tianguis Turístico, como también lo tiene Interjet y Aeroméxico de incrementar sus frecuencias, pero dependen de michos factores. Y bueno, las aerolíneas Volaris e Interjet tienen la intención de incluir a Campeche dentro de sus nuevas rutas, lo cual ayudaría en mucho a resolver los problemas de conectividad de la ciudad capital”, detalló.
Agregó que los vuelos tendrían que ser muy temprano o nocturnos debido a la falta de espacios en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez”, de la Ciudad de México.
Manos Esparragoza expresó que otro factor será conocer qué tipo de apoyos podrían recibir de las autoridades estatales y municipales, ya sea de carácter de comercialización y otros puntos de equilibrio que se manejan normalmente con otras plazas aéreas.
“Me comentaron que los aviones que tenían para abrir esas nuevas rutas no les llegaron, pero que harán lo posible para hacer llegar el documento en los meses de mayo y junio para exponer las necesidades de las compañías aéreas y con el ver si se pueden establecer esas rutas antes de diciembre de este año o en el 2020”, expuso.
Comentó que de hecho, también tanto las líneas aéreas Aeroméxico e Interjet han planteado en su momento implementar otro vuelo más a la ciudad de Campeche, pero uno de los impedimentos ha sido precisamente el escaso espacio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.
Agregó que el Gobierno del Estado busca generar una conectividad de vuelos tanto nacionales como regionales con servicios de calidad y tarifas competitivas en el mercado aeronáutico.
“Entonces lograr la apertura de nuevas rutas aéreas es parte del proyecto de desarrollo económico y comercial que permitirá posicionar al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, entre los más importantes del Sureste”, finalizó.