Más de 15 mil disfrutan de Playa Bonita

80
Cientos de bañistas abarrotan cada día de la temporada de vacaciones en Playa Bonita.

Ana Patricia Peña Uj

En la primera semana del actual periodo vacacional, el balneario popular Playa Bonita registró más de 15 mil visitantes, cifra que se espera aumente considerablemente este sábado y domingo, bañistas atraídos para disfrutar las amenidades programadas como la presentación del comediante “El Chino” Fernández y el concierto de Chico Che Chico.
La Administración Portuaria integral de Campeche (Apicam), entidad encargada de administrar Playa Bonita, informó que del lunes 15 al viernes 19 de abril, el registro de visitantes fue de 15 mil 054 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, entre los cuales con alguna discapacidad disfrutaron del mar y la arena gracias al equipamiento con el que cuenta la primera playa inclusiva del Estado y del Golfo de México.
Recordaron que para esta temporada vacacional de Semana Santa entre las actividades más comunes y tradicionales para el entretenimiento familiar es acudir a las playas campechanas, pero en particular se observa la afluencia de un número cada vez mayor de turistas nacionales y extranjeros.
La Apicam consideró que el número de bañistas continuará en ascenso en los próximos días, tan sólo en Jueves Santo se registraron a la hora del cierre 5 mil 075 visitantes; por las actividades que se han programado en los días por venir, de interés cultural, artístico y deportivo.
En particular, agregó, este sábado 20 de abril, que se realizará una presentación estelar a partir de las 13:00 horas, con la presentación del comediante yucateco “El Chino” Fernández, seguido por el grupo musical Los Siete Latinos que pondrá el ambiente en Playa Bonita.
El domingo 21 de abril, también a las 13:00 horas, la presentación en concierto de Chico Che Chico, hijo del legendario vocalista de la agrupación Chico Che y La Crisis.
La Administración Portuaria Integral de Campeche recordó que todas las amenidades, incluidos los conciertos son gratuitos y para toda la familia.
De igual manera, recordó que este año gracias a la actual administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Playa Bonita cuenta con la novedad del Parque Acuático Flotante, además de de los diversos talleres y módulos de entretenimiento que ofrecen las diferentes dependencias de gobierno y asociaciones civiles.