Implementarán estrategia para reducir accidentes

7
La reunión fue encabezada por la directora de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López.

Durante la primera reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), se exhortó a todas las dependencias involucradas a establecer en Campeche el “Proyecto Georreferenciación de Accidentes de Tránsito” Inegi-Coepra, con el objetivo de disminuir el riesgo en el número de urgencias que se incrementa en esta temporada vacacional.
En la reunión, que fue encabezada por la directora de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López, representantes del Inegi expusieron el proyecto, que consiste en una herramienta de análisis para seleccionar y ubicar los accidentes de tránsito y sus principales características, que permita proveer elementos técnicos estratégicos para la toma de decisiones para su prevención y reducción.
Para su conformación, se requiere la base de datos de la estadística de accidentes de tránsito urbano y suburbano, Censo de Población y Vivienda, vialidades, ubicación de escuelas, colonias, rutas de transporte público, unidades médicas y ubicación de obras públicas estatales y municipales.
Con esta estrategia, se contará con información geográfica para la toma de decisiones y diseño de nuevas medidas preventivas en accidentes de tránsito, se identificarán cruceros peligrosos y zonas de alta incidencia de accidentes en la ciudad y detectar causas asociadas.
En la reunión participaron autoridades del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, de la Fiscalía General del Estado, Copriscam, Secretarías de Salud, de Obras Públicas, Ayuntamiento, Seguridad Pública, Instituto del Transporte, Dirección de Atención Médica, Cruz Roja Mexicana, IMSS, entre otras.

RECOMENDACIONES
Por otra parte, la Secretaría de Salud a través del Coepra, recomienda a toda la población tomar medidas preventivas durante el presente periodo vacacional, como usar el cinturón de seguridad y asegurarse de que los demás acompañantes lo utilicen, no usar teléfono celular ni audífonos al conducir.