Invitan a vivir la pasión de Cristo

27
Lázaro Hernández.

Este viernes la Iglesia católica vivirá una de sus más grande celebraciones litúrgica al recordar la pasión y muerte de Jesucristo en diferentes parroquias de la Isla, en las que se realizará un viacrucis viviente.
El presbítero Lázaro Hernández, titular de la Parroquia de la Divina Providencia informó, que este viernes, el recorrido del viacrucis viviente iniciará a las 9:00 horas.
Destacó este acto es muy importante dentro de la religión católica, porque ayuda a reflexionar sobre el sacrificio que hizo Jesucristo en la cruz, por lo que invitó a los feligreses a sumarse a esta actividad que realizara por calles de la Isla.
Detalló que el Viacrucis Viviente de la Divina Providencia recorrerá las calles 47, 26, 49 y 36 hasta llegar al Barrio Chino para continuar por la calle 38 hasta llegar a la calle 65 y llegar a la avenida 56.
Ahí en un predio particular, agregó, se escenificará el Cerro de las Cruces o la crucifixión de Cristo y la lectura de Las Siete Palabras.
Por otra parte, informó que el sábado por la noche se llevará a cabo la Vigilia Pascual o Misa de Resurrección, en la que se bendecirá agua y cirios como lo marca la liturgia.
Para cerrar y celebra la Pascua de Cristo, el domingo a las 17:00 horas, se llevará cabo la Marcha de la Alegría a la que se pide participar a todos los feligreses, en particular a los jóvenes que con este acto celebran el triunfo de Jesús sobre la muerte.